José Castro se mostraba hoy muy feliz por el regreso al club de Ivan Rakitic: "Estamos muy contentos de la vuelta de Ivan. Es un jugador excepcional, un atleta y una persona excepcional. Y un sevillista más, se siente así. Siendo sevillista y siendo tan buen jugador, va a rendir mucho más. Está de nuevo en su casa y con su gente, estamos enormemente contentos. Va a dar lo mejor que tiene para hacer más grande aún a nuestro club". Además, hizo balance de la 19/20: "No se puede hablar más que de resultados extraordinarios. Hemos sido capaces de entrar en Champions con los mismos puntos que el tercero. Esperamos y deseamos seguir haciendo una plantilla aún más competitiva para conseguir haciendo hitos más importantes".
CASTRO: "RAKITIC ESTÁ DE NUEVO EN SU CASA Y ESTAMOS MUY CONTENTOS"
También se le preguntó al presidente por el tema accionarial: "Lo único que puedo decir es que José María del Nido ha solicitado junta extraordinaria, pero que es nuestro socio. Tenemos un pacto por la estabilidad del club a ocho años y queremos eso, estabilidad, que es lo que ha traído cosas buenas al club. Lo importante es el Sevilla FC, que es lo que llevamos en el corazón. Lo importante no son las palabras, sino los hechos. Creo que no hemos hecho nada mal en los nueve meses que llevamos con este pacto. Ese ambiente que hay ahora entre empleados, compañerismo, exigencia que hemos visto todos... Todo eso hace ver lo bueno en lo que estamos trabajando. El funcionamiento interno es espectacular, se ve desde fuera, así que creo que todo sevillista debe estar orgulloso del trabajo que se está haciendo. No puedo entender el movimiento, porque es socio nuestro y tenemos un pacto por ocho años desde hace nueve meses. ¿Qué hemos hecho mal? Estamos hablando de lo que hemos trazado, un camino con hechos. Es un momento extraordinario en la entidad, somos referentes en Europa. Hemos hecho más con menos, somos los octavos en el ranking UEFA. Todo el mundo habla en España, en Europa y en el mundo de la gestión del Sevilla, se alaba, así que no entiendo esta reacción. Espero que recapacite y vea todo lo que estamos haciendo, que es magnífico para la entidad".
"Estamos en un momento extraordinario y somos referentes en Europa"
El presidente volvió a hablar de la pasada temporada y recalcó la opción de ganar otro título: "Es de matrícula de honor. Una temporada tan larga, con una pandemia tan bien gestionada por el club y con tantas dificultades, consiguiendo lo que hemos conseguido, es para dar matrícula de honor. Llevamos muchos partidos sin caer derrotados desde la vuelta. Me gustaría, sin embargo, que se hablase de que tenemos opción de ganar otro título para la historia del Sevilla FC. Solo los dos mejores equipos de Europa esta temporada tienen opción de ganarlo, es para estar satisfechos y felices".
Sobre la opción de ganar LaLiga, quiso ser ambicioso pero con cabeza: "Tenemos que estar con los pies en el suelo. Sabemos de dónde venimos, aunque tenemos una ambición desmedida en lo deportivo. Aspiramos a seguir creciendo y a seguir estando en esos puestos de Champions, a seguir teniendo un presupuesto cada vez mayor. Si los de arriba algún día tienen un fallo, seguro que vamos a estar ahí para intentar aprovecharnos. Tenemos que seguir soñando, los sevillistas merecemos ganar una liga y, aunque no sé cuándo, seguro que llegará".