Imagen
Jules Koundé en ABP
Primer Equipo

KOUNDÉ, EN ABP: "LA EUROPA LEAGUE ES UN RECUERDO PRECIOSO, PERO QUEDAN MUCHAS COSAS POR DELANTE"

22/10/2020
Entradilla
El francés reconoce que le está costando más en el aspecto anímico que en el físico, pero cree que "lo peor ya ha pasado"
Cuerpo Superior

Jules Koundé fue el protagonista, de forma telemática, del A Balón Parado de este jueves en Sevilla FC TV. El francés está perfectamente de salud, aunque las horas de aislamiento no son fáciles: "Me encuentro bien dentro de las circunstancias. Estoy en casa y el tiempo se hace muy largo, pero esto es así. Estoy esperando que el test salga negativo. No he perdido ni el olfato y estoy totalmente asintomático".

Cuerpo Inferior

Por ello, lo más duro es lo anímico: "Echo mucho de menos a los compañeros y el fútbol. Estoy intentando tomármelo con filosofía y tener paciencia, pero es algo diferente al confinamiento. Estuve solo en mi casa dos meses, pero no había fútbol y todos estábamos en la misma situación. Ahora toca ver fútbol por la tele y seguir a los compañeros. Hay días en los que te encuentras bien y otros es más difícil, como hoy. Pero estoy muy cerca de volver con el equipo y lo peor ha pasado ya. Estoy entrenando en casa para volver al mismo nivel que antes".

Preguntado por sus sueños, el zaguero demuestra que sueña en grande: "Ganar la Copa del Mundo con Francia y ganar LaLiga con el Sevilla. Es un reto muy grande, pero no veo nada imposible. Hay buenos rivales, pero podemos hacerlo". Además, recordó la Europa League pero mirando al futuro: "Dentro de las circunstancias hicimos grandes partidos ante rivales muy potentes. Al final son cosas que me van a quedar para toda mi vida, porque son recuerdos preciosos. Tengo la medalla aquí en casa. Es un buen recuerdo pero hay muchas cosas que quedan por delante. Hay más cosas por ganar".

"El interés del City siempre es algo bueno, pero le dije a Monchi que no forzaría nada"

No niega que hubo opciones de salir, pero siempre tuvo claro que no forzaría la situación: "El interés de un club como el City siempre es una buena cosa, pero estoy en el Sevilla y muy tranquilo. Tengo la suerte de estar en un club que compite a muy buen nivel. Tenemos un grupo fantástico de jugadores y de personas. No había mala opción, pero siempre le dije a Monchi que no iba a forzar las cosas. Si todo el mundo no estaba contento, sabía que tenía contrato aquí, jugando la Champions". 

Por último explicó los sentimientos encontrados que vivió el pasado martes: "Es una sensación muy extraña. No me gusta sentirme fuera, porque no participas del partido. Cuando estás allí tienes un rol, ya sea como titular o como suplente. Es un sentimiento raro, pero estoy contento con el resultado y con el partido que propusimos".