El Sevilla FC disputará un año más la Copa del Rey Juvenil. Hay que recordar que, desde hace ya algunas temporadas, esta competición no se encaja en el cierre del calendario, sino que arranca en el ecuador de la temporada. De hecho, para determinar qué equipos participan en ella se utiliza la clasificación de la primera vuelta de la División de Honor Juvenil. Se meten los cuatro mejores de cada uno de los siete grupos que la componen, así como los cuatro quintos clasificados con mejor coeficiente de puntos por partido, ya que el grupo 4, en el que están los sevillistas, cuenta con 18 integrantes, por los 16 del resto de grupos.
Con todo ello, el Sevilla FC logró el pasado domingo imponerse al Marbella FC por 1-2, con lo que se convierte en el primero de los 32 equipos del cuadro en confirmar su presencia en la Copa del Rey. Con cuatro jornadas para cerrar la primera vuelta, los nervionenses aventajan ya al quinto, la UD Almería, en 15 puntos, por lo que pase lo que pase en esas cuatro citas, los blanquirrojos ya tienen su billete asegurado. Además, el Sevilla es uno de los cuatro equipos de División de Honor -junto a Celta, Espanyol y Levante- que todavía no han perdido ningún partido. Los de Rosano, además, acumulan 13 jornadas disputadas, por las 11 de los otros tres equipos.
El cuadrante de la Copa del Rey, que en su primera eliminatoria usa el criterio de proximidad geográfica, comenzará con la eliminatoria de dieciseisavos de final, a partido único en terreno del mejor clasificado de cada eliminatoria, el fin de semana del 6-7 de enero. Los octavos, en el mismo formato, serán el 24 de enero, mientras que los cuartos de final serán el 14 de febrero. Los cuatro supervivientes disputarán la final four en sede única por determinar, los días 6 y 10 de marzo. El Sevilla FC es actualmente líder del grupo 4, con cinco puntos de ventaja sobre el Betis y 12 sobre el Cádiz.