Frederic Kanouté fue testico de excepción del pase del Sevilla FC a cuartos de final de la Liga de Campeones. El malí vivió algo que tardará en olvidar, tal y como explicó este mediodía en Sólo el Sevilla de SFC Radio: "Es algo histórico. Yo estaba en el estadio aunque en la zona de aficionados del Manchester, por lo que no pude celebrar mucho pero disfruté un montón. El Sevilla controló ambos partidos con inteligencia y merece la clasificación".
Aunque vivió el choque en otra zona del campo, fue consciente de la fiesta en la zona sevillista e incluso escuchó su mítico cántico adaptado a Ben Yedder: "Se escuchaba sólo a los sevillistas, como cada vez que hay un desplazamiento. Estaba justo en el lado contrario al que estaban ellos, pero se escuchaba perfectamente y me devolvió al pasado y a buenos recuerdos. Fue muy bonito".
"Estaba justo al otro lado, pero escuché mi cántico para Ben Yedder y me devolvió al pasado, a buenos recuerdos. Fue muy bonito"
Sobre la eliminatoria, tiene claro su análisis: "Futbolísticamente hablando, el Sevilla estuvo por encima del Manchester, con más control del juego y del balón. Faltaba un poco el producto final en el último tercio del campo, pero con la entrada de Ben Yedder cambió todo. El míster hizo el cambio en el momento justo y tiene una plantilla equilibrada. Pasar esta eliminatoria es algo importantísimo". También habló de su compatriota Wissam Ben Yedder, recién convocado con la selección francesa: "Lo veo muy bien, es muy bueno en lo que hace. En espacios cortos tiene capacidad para girarse rápido y disparar con precisión. Tiene unos números impresionantes y cada vez que juega marca la diferencia. Tiene un perfil muy interesante".
Cuestionado por si ve al equipo avanzando aún más en el torneo, reconoce que "va a ser complicado, pero este es un paso que había que dar y se ha hecho. Es algo histórico y a ver si ahora en dos partidos se puede volver a superar. Habrá que subir el nivel de juego aún más por los equipos que quedan, pero se puede hacer". En cuanto a esto, dio algunas pinceladas de lo que espera en el sorteo de mañana: "Prefiero un equipo extranjero, porque por ejemplo los ingleses sufren con el estilo de juego español en general. Los de aquí nos conocen muy bien y yo preferiría un rival inglés o italiano".