Con motivo de la disputa del Trofeo de Antonio Puerta, Frédéric Kanouté atendió este martes al programa Sólo Fútbol Club (SFC Radio) para explicarle a todos los oyentes la importancia que tiene este partido. "Es un partido muy especial para todos los sevillistas, es un encuentro muy sentimental y emotivo para todo el mundo", indicó. Del mismo modo, hizo mención al momento único que vivió hace unos días cuando saltó al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán en la presentación de Jesús Navas: "Todo fue muy bonito. Me vinieron muchos recuerdos a la mente. El contacto de nuevo con la afición fue irrepetible, es la mejor afición del mundo sin duda. Fue algo muy especial y encima vivirlo con mi amigo Jesús mucho más".
Pese a que ya no forma parte de la plantilla sevillista, el jugador sigue muy de cerca todo lo que ocurre en la Entidad y tuvo palabras para analizar la plantilla que se está configurando de cara a la temporada 17/18. "La verdad es que me está gustando mucho. Creo que es una plantilla muy competitiva. Se ha formado un equipo muy interesante. La semana que viene podremos decir mucho más. Aún no da tiempo a decir claramente nada, pero ojalá que se pase la eliminatoria y le de muchísima confianza y moral al equipo para hacer una buena temporada. En cuanto a los elementos de esta plantilla creo que es muy completa e interesante", explicaba.
"Pasar la eliminatoria de play off le daría confianza y moral al equipo"
Sobre la eliminatoria de play off de la Liga de Campeones, el delantero quiso dejar clara la dificultad que tiene: "Creo que el Sevilla puede pasar esa eliminatoria, es muy importante que lo haga. El Sevilla tiene un equipo muy interesante, muy competitivo. Es un partido complicado pero el Sevilla lo puede hacer. Al inicio de temporada no se sabe cómo va a jugar el equipo, cómo va a reaccionar pero yo creo que puede pasar esta fase". El jugador, que ya disputó una eliminatoria en Turquía frente al Fenerbahçe en la temporada 07/08, explicó cómo se vive allí el fútbol y cuál será el ambiente que tenga allí el equipo: "Será un partido muy caliente, una locura incluso. Recuerdo que cuando salimos a pasear por la mañana ya veíamos a los aficionados del Fenerbahçe por la calle y fue difícil incluso andar. El ambiente de allí es increíble. Yo tengo un buen recuerdo de aquello porque la afición del Sevilla FC fue muy animada. El fútbol turco es bueno y competitivo. Hay que tener cuidado con esa eliminatoria".