La "zona Cesarini" honró ayer a quien le da nombre, el italiano y exjugador de la Juventus Renato Cesarini, en el encuentro que enfrentó a los combinados de Chile y del propio país transalpino. El conjunto entrenado por José Letelier, que contó de salida con la nervionense Karen Araya en la medular, sucumbió con un gol en las postrimerías del choque en el partido celebrado en el Stadio Carlo Castellani de la ciudad de Empoli. Este amistoso, primero que afrontaba el conjunto sudamericano en 2019, era, además, el primero que disputaba en suelo europeo de cara a la preparación del Campeonato del Mundo de este verano en Francia.
El encuentro había comenzado con buen pie para "La Roja", después de que Cristiana Girelli acabara por introducir el balón en su propia portería después de un lanzamiento de Claudia Soto en el minuto 52. Esa diana desnivelaba el 0-0 con el que se había llegado al descanso. Minutos más tarde, María Mauro convertía el premio a la ofensiva local en la igualada. Corría el minuto 73 por entonces y cuando parecía que ese sería el marcador definitivo, Tarenzi culminó la remontada con el 2-1 final.
El próximo reto para Araya llegará el lunes, con el combinado de Cataluña como rival. Una vez concluido el periplo con su selección, la de Puente Alto regresará a la capital de Andalucía para retomar los entrenamientos de cara a la Liga Iberdrola, que volverá la próxima semana.