El exjugador del Sevilla FC Hiroshi Kiyotake alabó la "grandeza" del club de Nervión durante una rueda de prensa organizada este viernes por el Cerezo Osaka, su actual equipo, para presentar el amistoso contra los sevillanos que se disputará en julio.
"El Sevilla es un gran club, y así lo sentí cuando jugué allí", afirmó Kiyotake, quien también destacó los "jugadores de nivel mundial" que militan en su exequipo y la buena temporada que éste ha cosechado bajo la dirección del técnico Jorge Sampaoli, en la que terminó cuarto en la liga española.
"Es un honor poder jugar contra ellos y una oportunidad para los jugadores jóvenes, porque se puede aprender mucho", añadió el mediapunta internacional nipón, quien compareció hoy ante los medios en la sede del Cerezo Osaka junto al responsable de marketing del Sevilla FC, Ramón Loarte.
El ejecutivo del club nervionense participó en este acto organizado por el equipo nipón con motivo del partido amistoso que enfrentará a ambos combinados el 17 de julio en Osaka (oeste de Japón).
El director de marketing manifestó, antes de regresar a Sevilla, en declaraciones a SFC Radio, que hay que poner en valor "el conocimiento de la marca Sevilla FC y del equipo, de lo que ha hecho, que tienen en Japón. Conocimiento que se ha visto incrementado dada de la participación hasta enero de Hiroshi Kiyotake, una auténtica estrella aquí. Él me ha transmitido el agradecimiento por el cariño de todos los sevillistas, del club y de la ciudad. Eso ha contribuido a que lleguen a buen puerto todas las negociaciones que veníamos desarrollando desde hace más de un año. Y este partido es la culminación... pero esperemos que sea tan sólo el comienzo de una exposición cada vez más internacional del Sevilla FC en estas tierras".
De este modo, el club, con un acuerdo muy beneficioso, "recibe la posibilidad de entrenar y jugar en unas instalaciones magníficas que hemos estado revisando minuciosamente, recibe mucho cariño y, como no puede ser de otra manera, unos ingresos económicos considerables. A cambio tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en los dos partidos planificados, ante el Cerezo Osaka, que se encuentra cuarto en su liga, y contra el Kashima Antlers, que ha sido y es el mejor equipo del país en los últimos años. Tenemos que traer la magia del Sevilla FC, nuestro fútbol, la forma de entender nuestro juego y dejar una buena impronta, para que lo vean los aficionados japoneses. Así, seguiremos entablando una relación a largo plazo que nos dará buenos réditos tanto en la parte personal y profesional, como en la económica", afirmó el director de marketing.
Para finalizar, Loarte quiso resaltar que se ha encontrado una comitiva "muy feliz de tenernos aquí, sabiendo de la dificultad de traer desde tan lejos una primera plantilla. Ellos saben del cariño que le ha puesto el Sevilla a este proyecto y nos reciben con sus brazos abiertos. Van a calentar los medios de comunicación los partidos para que nos pongan las cosas muy difíciles en ambos encuentros. Nos transmiten que el Sevilla es uno de los mejores equipos de Europa y que juega muy bien al fútbol, por lo que saben que tendrán que darlo todo para medirse al nuestro nivel".
La plantilla sevillista desarrollará una concentración de pretemporada en tierras niponas entre el 13 y el 23 del próximo julio, y además del citado partido contra el Cerezo Osaka, se enfrentará el día 22 al Kashima Antlers, el club más laureado de Japón y vigente campeón de la J-League.