El Gran Derbi es un acontecimiento que paraliza la ciudad de Sevilla, pero del cual están muy pendientes tanto en el resto de España como en todo el planeta futbolístico. Así lo demuestra la promoción realizada al otro lado del Atlántico durante toda la semana y el interés de la prensa internacional por este partido tan espectacular. Son numerosos los medios de comunicación que han desplazado a sus corresponsales en estos días para, de la mano del programa LaLiga Press Trip, empaparse del ambiente en las horas previas y en los intensísimos 90 minutos.
LA PRENSA INTERNACIONAL DESPLAZADA PARA EL GRAN DERBI CONOCIÓ LAS ENTRAÑAS DEL SÁNCHEZ-PIZJUÁN
Dentro de ese 'análisis del terreno', este grupo de periodistas ha realizado durante la mañana del viernes el RSP Stadium Tour, lo que les ha permitido conocer no sólo el escenario del encuentro sino también sus entrañas, desde los vestuarios hasta el SFC History Experience, donde se exponen los trofeos cosechados por el club en estos 129 años de historia. En concreto, han acudido representantes de los medios Goal.com (Indonesia), Nigerian Tribune (Nigeria), Daily Sun (Sudáfrica), Hespress (Marruecos), All Football (China), Harper's Bazaar (Japón), The Times (India), 90min.com (Inglaterra), NY Post (Estados Unidos), El Universal (México), WinSports (Colombia), Depor (Perú), Estadao (Brasil) y The Score (Estados Unidos).
Al final de la visita, todos ellos pudieron departir con el presidente José Castro, quien les dio la bienvenida a la ciudad, así como tomarse una foto con las camisetas sevillistas serigrafiadas para la ocasión con sus respectivos medios.