La localidad sevillana de La Algaba fue la elegida para acoger, en la noche de este jueves, el acto de cordialidad previo a #ElGranDerbi entre las Federaciones de Peñas del Sevilla FC y el Real Betis. La periodista algabeña Isabel Carranza fue la maestra de ceremonias en una noche en la que los aficionados también fueron protagonistas, demostrando que el de mañana es un encuentro en el que deben primar el respeto y la rivalidad sana.
También estuvo presente el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera, que se congratuló de que su pueblo fuera el elegido para acoger este acto. Seguidamente también tuvieron su intervención los dos presidentes de las federaciones de peñas, el sevillista Carlos Jiménez y el bético Juan de Dios Álvarez. Incluso los máximos responsables de ambas fundaciones, Antonio Álvarez y Rafael Gordillo, dieron su visión de lo que debe ser una noche de mucha pasión, pero siempre dentro de los límites deportivos.
El intercambio de obsequios cerró una noche que la climatología hizo coincidir con la cabalgata de Reyes de la localidad, a escasas horas de que el balón comience a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.