LEICESTER Y REAL MADRID... 13 ELIMINATORIAS DESPUÉS
El Sevilla FC afrontará el próximo 2017 afrontando dos eliminatorias, una de Copa del Rey ante el Real Madrid y otra de Liga de Campeones ante el Leicester, ambas en octavos de final. Lo hará con la seguridad que otorga no caer en un cruce a doble partido desde enero de 2015, cuando el equipo fue eliminado en cuartos de final de Copa contra el Espanyol. Desde entonces el Sevilla encadena 13 eliminatorias consecutivas ganadas, habiendo dejado a la cuneta a Borussia Mönchengladbach, Villarreal CF, Zenit, Fiorentina, Logroñés, Betis, Mirandés, Celta, Molde, Basilea, Athletic Club, Shakhtar Donetsk y SD Formentera.
Especialmente buena es la trayectoria en Europa, donde el Sevilla no cae en eliminatoria desde la 11/12, cuando fue eliminado en la ronda previa a la fase de grupos de la UEFA Europa League ante el Hannover. Tras ese encuentro, el conjunto nervionense ha encadenado 14 pases consecutivos, dejando en el camino Mladost Podgorica, Slask Wroclaw, NK Maribor, Real Betis, Oporto, Valencia CF, Borussia Mönchengladbach, Villarreal CF, Zenit, Fiorentina, Molde, Basilea, Athletic Club y Shakhtar Donetsk.
Sin suponer una garantía de éxito, lo que es evidente es que el Sevilla a doble partido está más que curtido y su fiabilidad es sobresaliente.