Si hace poco menos de un mes se hacía oficial el cartel protagonista para este año, en el mediodía de hoy lunes se ha presentado en el CEAR de La Cartuja la LIII edición de la regata Sevilla-Betis por el Guadalquivir, que se celebrará este próximo sábado 9 de noviembre. En representación del conjunto nervionense han asistido los consejeros Luis Castro y Enrique de la Cerda, mientras que Rafael Gordillo y Ozgur Unay hacían lo propio por parte de los verdiblancos. Por otro lado, el delegado de deportes del ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, también tomó participación en el acto.
LA LIII REGATA SEVILLA-BETIS, PRESENTADA EN EL CEAR DE LA CARTUJA
En una primera instancia, se realizó una fotografía en el pantalán del río con el cartel, llevándose a cabo posteriormente a la presentación de la regata, coordinada por el director de la misma, Jesús Prieto. El resultado previo a la disputa de esta quincuagésima edición es de 30 a 22 favorable a los blanquirrojos. Cabe recordar recordar que, además de esta prueba masculina absoluta, también se disputan la prueba femenina, la juvenil y la de veteranos.
Entre las novedades de la presente edición, que repetirá llegada en el Muelle de las Delicias, destaca el homenaje que se realizará al que fuera director y revitalizador de la prueba José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, fallecido el pasado año y que desde el próximo sábado dará nombre al trofeo de la regata absoluta masculina, el famoso ‘cocodrilo’ que representa a un ocho con timonel.
Por parte del Sevilla F.C., además del internacional Patricio Rojas, remarán la prueba absoluta Pablo Perianes, Alejandro Vera, bronce en el Mundial de remo de mar este pasado fin de semana en Hong Kong, Luis García, Antonio Díaz, José María Muñoz y Álvaro Romero, mientras que de timonel estará Manuel Sánchez. La única duda, a resolver estos días por el equipo entrenado por Juan Luis Aguirre, está entre Luis Vilches y Mario Gil.