Imagen
Julen Lopetegui da indicaciones a sus jugadores
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI ALCANZA LOS 150 PUNTOS EN LALIGA COMO TÉCNICO SEVILLISTA

16/08/2021
Entradilla
La media alcanza el registro de 1,95 puntos en los 77 partidos en los que ha dirigido al equipo en la competición de la regularidad
Cuerpo Superior

A nadie se le ocurriría pensar que era algo que tenía en mente en la previa del partido, pero Julen Lopetegui tenía ante sí una nueva barrera estadística nada más comenzar su tercera temporada en el banquillo del Sevilla FC. Nada menos que la posibilidad de alcanzar la cifra de 150 puntos cuando afrontaba su partido número 77 en la competición liguera como sevillista. Pues dicho y hecho. La clara victoria anoche ante el Rayo Vallecano permite al técnico de Asteasu alcanzar esos guarismos y de paso ampliar sus estadísticas en lo que a triunfos se refiere. En concreto, en lo que se refiere a la competición de la regularidad, son ya 77 partidos, con 44 victorias (57,14%), 18 empates y apenas 15 derrotas.

Cuerpo Inferior

Por si esto fuera poco, con la de ayer suma ya 35 porterías a cero en LaLiga, lo que significa que el 45,45% de las jornadas  con Lopetegui en el banquillo -prácticamente la mitad- finalizaron con el equipo imbatido. Esta estadística se mantiene casi inalterada si se suman los partidos oficiales de todas las competiciones, donde se registra un 47,7% de imbatibilidad con 52 porterías a cero en un total de 109 encuentros. En ellos, el Sevilla FC ha acumulado un total de 66 victorias (60,5%), 22 empates y únicamente 21 derrotas, lo que supone solo el 19,26% de los encuentros de competición con Lopetegui al mando.

Volviendo a LaLiga Santander y tras un marcador tan favorable como el del debut, las cifras goleadoras del Sevilla FC en la competición se disparan hasta los 110 tantos a favor -la media es de 1,43 por partido-, mientras que los goles en contra siguen estancados en 67, lo que da un coeficiente de 0,87 tantos recibidos por encuentro liguero. Con 169 y 96 goles en los casilleros correspondientes si se amplía el radio a todos los partidos oficiales, la media sube a 1,55 en el caso de los tantos a favor y muy levemente, a 0,88 por partido, en el caso de los goles en contra. Ahora quedan por delante dos salidas consecutivas a Getafe y Elche, donde la misión será continuar incrementando estos significativos datos.