Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, realizó una valoración antes de partir de vuelta a España, tanto del encuentro frente al Liverpool como del stage en Estados Unidos en general: "Ha sido una buena prueba, muy exigente ante el actual campeón de Europa. Les faltaban algunos jugadores importantes, pero es normal que la exigencia en estos partidos sea alta porque los grandes equipos y los campeones están obligados a estas situaciones. Nosotros teníamos mucha ilusión en dar un pasito más en nuestra preparación, que es lo más importante. En acomodar tiempos, conceptos, seguir creciendo y no tener lesionados. Se han dado todo este tipo de situaciones y lógicamente si ganas siempre es más positivo, aunque esto en pretemporada es anecdótico".
LOPETEGUI: "HA SIDO UNA BUENA PRUEBA Y HEMOS DADO UN PASO MÁS EN LA PREPARACIÓN"
"Lo importante es seguir creciendo, seguir conociéndonos mejor, matizando cosas y seguir creyendo en la palabra equipo. Estamos en el inicio de la pretemporada como quien dice, por lo cual estamos contentos por estas dos semanas. Ahora a descansar un poco y a comenzar el trabajo de nuevo de cara a Alemania", continuó el preparador vasco.
"Tratamos de fomentar que entrenen con ambición de ayudar al equipo y de hacerse con un puesto, que haya competitividad"
El entrenador sevillista valoró que "los jugadores están trabajando muy bien y todo el mundo tiene ganas e ilusión de hacerse notar. La competitividad interna es importante, decisiva para que cualquier equipo crezca. Esto es lo que tratamos de fomentar, la competitividad, que entrenen con esa ambición de ayudar al equipo, de hacerse con un puesto y conociendo lo que tratamos de implementar en el equipo".
"Siempre es buena la competencia. Que los jugadores transmitan esa ambición, esas ganas de trabajar y esa pasión. Es básico para trabajar día a día y es lo que no debemos de perder bajo ningún concepto", concluyó Lopetegui.