Julen Lopetegui comparecía, aún contrariado, ante los medios oficiales tras el empate contra el Alavés: "La valoración nunca es positiva cuando pierdes dos puntos en casa. Ellos han jugado con dos líneas, una de cinco y otra de cuatro, complicándonos mucho la circulación y todo pasaba por no equivocarse y no conceder nada. Antes o después sabíamos que con paciencia llegaría el gol, pero hemos concedido ese gol en estrategia y hemos tenido que ir a remolque. Nos ha faltado tranquilidad y hemos llegado a situaciones francas con ventaja, pero la precipitación les ha beneficiado a ellos. Pese a todo, sin ser un partido fluido, merecimos ganar".
LOPETEGUI: "TODO PASABA POR NO EQUIVOCARSE Y NO CONCEDER NADA"
El técnico llegó a ver el partido muy de cara, pero todo se acabó torciendo: "En la primera parte ellos tenían más energía y sabíamos que iban a bajar. De ahí los dos cambios pronto, además tenía la sensación de que ganaríamos. Jugamos en su área, pero nos faltó esa tranquilidad para concretar el último pase y no equivocarnos. Hemos ganado muchos partidos por 1-0 y 0-1 por no conceder, pero hoy nos ha castigado el fútbol y la única ve que nos han tirado, nos han marcado. Hay que aprender y mejorar eso".
Lo del pasado jueves estuvo también muy presente: "Teníamos mucha rabia y muchas ganas de darle una alegría a la gente. Ha sido una semana dura y larga ante un equipo que venía fresco y que ha podido preparar bien el partido. Sin ser un gran partido hemos merecido ganar, pero lo que vale son los goles". Ya por último, habló del debut de Suso: "No era fácil por el momento en el que ha entrado. La ha pedido, la ha querido y se ha mostrado. Tiene buen tiro y buen pase. Ahora tiene que coger el nivel competitivo del equipo".