Imagen
Imagen de Julen Lopetegui
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL EQUIPO HA HECHO UN GRAN ESFUERZO, SUPERÁNDOSE EN LA ADVERSIDAD"

16/08/2021
Entradilla
"Estamos satisfechos por la respuesta del equipo en la adversidad, es el ADN de este grupo", aseguró el técnico sevillista
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, se mostró muy feliz con la victoria de su equipo en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano: "Todas las victorias saben muy bien, queríamos superar las dificultades que hemos tenido. Estos días han sido complejos, no hemos podido terminar la pretemporada como queríamos. Ha hecho que tengamos futbolistas fuera y en estado no óptimo. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, superándose en la adversidad como lo hace habitualmente. Hemos conseguido tres puntos importantes ante un rival complejo. Todos los recién ascendidos son muy complejos, son equipos muy liberados. El Rayo, en concreto, tiene mucha velocidad arriba. La expulsión, seguramente, les ha cambiado el plan. Afortunadamente, hemos conseguido los tres puntos".

Cuerpo Inferior

"Nos estaba costando encontrar el ritmo. El Rayo tiene mucha energía, nos tapaba bien continuamente. Oussama lo ha hecho muy bien en la jugada del penalti que ha supuesto la expulsión de Luca. El jugar con un hombre menos, en este escenario y con esta temperatura, no es sencillo. Nos ha faltado tranquilidad en momentos puntuales. A partir de la segunda parte, con línea de cuatro, el equipo ha estado más reconocible,  tranquilo, consiguiendo los tres puntos", señalo el míster.

El técnico vasco también valoró el debut oficial de Dmitrovic y Lamela con la elástica sevillista: "Siempre es bueno que los jugadores entren con el pie derecho, ayudando al equipo a conseguir el triunfo. Han hecho un buen trabajo. 'Coco' no ha tenido el tiempo de preparación necesario, no ha jugado prácticamente ningún amistoso. No tiene el punto de forma pero ha hecho un buen trabajo. El premio de los goles siempre llega después de un buen trabajo. Marko también ha hecho un buen trabajo. Nos ha salvado en dos ocasiones. Ha mostrado que es un jugador competitivo y con carácter. Eso nos ayudará a tener la competencia que queremos". El calor, un hándicap en el devenir del desarrollo del encuentro: "Todo este escenario dificultaba mucho las situaciones de juego. Hay jugadores que no están y otros que estaban pero no en las mejores condiciones. Eso había que asumirlo con una circunstancia y contexto. Estamos satisfechos por la respuesta del equipo en la adversidad, es el ADN de este grupo".

"Siempre es bueno que los jugadores entren ayudando al equipo a conseguir el triunfo"

Además, Julen Lopetegui apuntó con cariño la importancia de la vuelta de la afición: "La afición lo que te hace, primero, es sentir del partido de una manera diferente. Solamente oír cantar el himno a capella es algo de lo que teníamos muchas ganas. A pesar de que no estaba el campo lleno, lo he sentido abarrotado. Han cantado por ellos y por lo que no están. Esa energía nos va ayudar en los momentos menos buenos. Ahí vamos a necesitar ese cariño para que el equipo se venga arriba en momentos de dificultad. Ese punto extra es vital para conseguir los objetivos".

Por último, Lopetegui valoró la importancia del tiempo de recuperación de jugadores: "El tiempo nos va ayudar a recuperar a algún jugador más. Estamos en un periodo de muchos cambios. El mercado, algo que no podemos comprender los entrenadores, se cierra quince días después de arrancar la temporada. Condiciona mucho la manera de preparar un equipo. Es la realidad y tenemos que tratar de sacar todas las ventajas, utilizando el tiempo de la mejor manera posible".