Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este martes en la rueda de prensa oficial del encuentro de mañana de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la competición. El técnico vasco ha comenzado destacando que "tenemos la cabeza puesta en un partido grande, ilusionante ante un rival importante. Nos hemos ganado el derecho de jugarlo y pelearlo y en busca de los tres puntos. El grupo está concentrado, con el foco en lo único que es importante, que es jugar un partido de Champions y en dar una alegría a nuestra afición, que se la merece".
"Yo estoy en la misma línea que los jugadores. Ilusionado y responsabilizado en hacer mi principal responsabilidad que es la de hacer convencer, entrenar y preparar mentalmente a un grupo excelente de jugadores y de encontrar las soluciones a momentos de dificultad. Eso hemos hecho en los 169 partidos atrás, y nada va a cambiar en el 170, prepararnos con energía, ilusión y en dar lo mejor de nosotros mismos. Eso vamos a hacer, sin ninguna duda", prosiguió.
"Ellos son los mejores de Alemania junto al Bayern y juegan bien pese a resultados adversos"
Sobre el rival de mañana: "Es un rival excelente, son más completos que cuando estaba Haaland. Juegan bien a pesar de los resultados adversos. Son los mejores de Alemania junto al Bayern. Lo importante es lo que se encuentren mañana, que seamos capaces de responder a la excelencia, llevar nuestros recursos al límite para llevarnos el partido".
Julen Lopetegui respondió también que "por respeto a mi principal responsabilidad no voy a emitir mi opinión sobre lo que ha sucedido estos últimos meses. Prefiero guardármelo dentro de la responsabilidad que tengo, la de entrenar a un gran club como es el Sevilla. No se regalan 170 partidos en un equipo de la exigencia como el Sevilla ni se consigue lo que hemos hecho. No voy a cambiar ni mi discurso ni mi actitud, seguiré siendo fiel a todo esto porque tengo que estar a la altura de la exigencia del club y de la afición, que merece lo mejor de todos los responsables de este club. Yo voy a dar lo mejor de mí en la parte que me toca. Han sido 169 partidos y mañana lo vamos a volver a hacer. Prefiero guardármelo dentro de la responsabilidad que tengo".