El mes de octubre, un año más, es sinónimo en el Sevilla FC de reconocimiento a los medios de comunicación. Un colectivo de cuya importancia es muy consciente la entidad nervionense. Tanto, que sin su crítica constructiva y su análisis, es muy posible que los éxitos de la última época quizás no hayan sido tan notorios. Es por ello que un significativo lema presidía la entrada al antepalco, para todos y cada uno de los asistentes al acto de hoy, fueran muy conscientes de su importancia: 'La exigencia también nos hace crecer. ¡Gracias!'.
Los VII Premios Periodísticos José Antonio Blázquez y los IV Premios de Fotoperiodismo Ruesga Bono galardonan a los trabajos periodísticos más destacados del último año relativos al Sevilla FC, los cuales un año más, tuvieron el marco de los éxitos deportivos cosechados durante el pasado ejercicio. Y para comenzar, premio fotoperiodístico para Ramón Navarro, que publicó en Marca la imagen titulada 'La fuerza de la unión', en la que se refleja la conjura de los jugadores sevillistas en los minutos previos al duelo copero ante el Celta. El galardonado agradecía "al Club la iniciativa de poner en valor nuestro trabajo", dejando las palabras "para los compañeros de la prensa".
Posteriormente, el segundo premio José Antonio Blázquez recaía en Antonio Delgado-Roig, periodista de El Correo de Andalucía y que era premiado por su reportaje 'Kilómetros de Sevillismo', en el que relataba el esfuerzo de varios sevillistas por estar en una nueva final europea. Agradecido, Delgado-Roig afirmaba que "el periodismo está cambiando a ritmo alto, pero el oficio siempre estará ahí. Un bolígrafo, una libreta y un par de zapatos son suficientes para encontrar una buena historia".