Lucas Ocampos ha sido el invitado de este martes en 'A Balón Parado', de Sevilla FC Televisión. El atacante argentino señaló en primer lugar que ya está centrado en lo que viene tras el empate en Vallecas y su amonestación: "Asimilando esos puntos dejados en Madrid y ya pensando en lo que viene, porque no hay tiempo para lamentarse. A veces me cuesta, hay decisiones con las que uno puede estar o no de acuerdo, pero hay que saber cómo gestionar las situaciones porque quieres ganar y te estás jugando mucho". En cuanto al último derbi, se mostró muy contento con el gol de Munir El Haddadi: "En el derbi estábamos muy contentos por Munir, al que le tocó hacer gol en un partido especial como el derbi. Siempre está comprometido y nos alegramos por él".
Sobre su momento personal, destacó su momento de forma: "No proyecto casi nunca a futuro lejano, siempre voy día a día porque el fútbol es así. Ahora estoy en un momento muy bueno, volví a reencontrarme conmigo mismo y quiero seguir formando parte de este club y peleando por objetivos como desde el primer año que llegó". Al hilo del sentimiento con respecto al club, se refirió a los sevillistas: "La hinchada del Sevilla es muy particular dentro de lo que hay en España, hay pocas que lo sientan de esa manera. El otro día vi lo que dijo Moyes y es verdad, hay momentos en los que el equipo necesita ese aire y ellos te lo dan. Cuando se canta el himno es algo imponente, la gente lo vive como algo suyo".
"En el vestuario, todos se han ido amoldando a la filosofía de Lopetegui"
El de Quilmes, que recibió mensajes de Nolito, Franco Vázquez, o una conexión especial con Banega, habló de sus sensaciones de su primer derbi la pasada temporada con público: "Mi primer derbi, gol muy especial en el estadio de ellos lleno. Ahora los vivo totalmente diferente, no soy Navas ni Rakitic, pero lo siento como lo que es. Creo mucho en el folcrore del fútbol, creo en ese pique sano...".
Se detuvo más profundamente Lucas Ocampos en la situación de no poder ayudar al equipo en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League: "Cuando me pasan estas cosas, como con el derbi, lo sufrí porque son partidos cruciales que les gusta jugar a cualquiera. Mañana se van y me quedo acá solo, seguramente nos juntaremos los chicos que no viajan para verlo con ellos. Cuando estás mirando algo que está en tus intereses es complicado gestionarlo, no va a ser fácil ya que no está nada cerrado, pero yo voy a muerte con mis compañeros ya que veo la competitividad que hay. El vestuario es de 10, siempre hay alguna diferencia pero son de las que te hacen crecer como jugador y como grupo, todos se han ido amoldando a la filosofía de Lopetegui".