Uno de los jugadores que ha sonreído con más fuerza en este final de temporada del Sevilla FC, culminada en la cima del éxito con la consecución de la sexta UEFA Europa League en Colonia, ha sido el holandés Luuk de Jong, partícipe absoluto con sus tres tantos en las semifinales y en la final del trofeo que acabó levantando al cielo el capitán Jesús Navas. El punta, con su doblete contra el Ínter de Milán, igualaba en esta faceta a Carlos Bacca, Coke y Maresca en finales de la Europa League.
El delantero sevillista, que partió desde el banquillo tanto en la eliminatoria de octavos de final contra la AS Roma, así como en cuartos frente al Wolverhampton y en el penúltimo choque ante el Manchester United, sacó a relucir sus mejores galas en los momentos más cruciales y donde todo estaba en juego para los blanquirrojos, haciendo alarde de su poderío y de las muchas cualidades por las que este verano aterrizó en la capital hispalense.
El holandés igualó a Maresca, Bacca y Coke en dobletes en finales de la UEFA Europa League
Luuk de Jong ha finalizado su primera temporada en Nervión con diez goles y cuatro asistencias, siendo claves en su mayoría. Junto al tanto de la victoria ante los británicos rematando el centro de Jesús Navas, así como los dos contra los italianos que empataban el inicial de Lukaku y adelantaban posteriormente al Sevilla FC en el marcador, el ariete neerlandés ha otorgado, con sus dianas, puntos muy importantes para los de Julen Lopetegui.
De Jong daba la victoria al Sevilla en la jornada número 9 frente al Levante en el Sánchez-Pizjuán prácticamente con el partido agotado, después de entrar desde el banquillo. Además, el holandés culminaba una actuación estelar en el Benito Villamarín con el gol de la victoria en la segunda mitad, además de cuajar otro gran encuentro en el Santiago Bernabéu, consiguiendo el gol del empate -después caería derrotado el Sevilla- en una gran acción individual. También ante el Atlético de Madrid se sacaba de la chistera un certero remate para sacar un punto del Wanda Metropolitano, a la postre seguro importante para la consecución de plaza para la Liga de Campeones.
Ante Levante, Real Betis o Atlético de Madrid, De Jong cerró con sus goles puntos clave para el Sevilla FC en LaLiga
Cabe destacar, que el gol que igualó la final de la UEFA Europa League ante el Ínter de Milán, que acabó rematando De Jong a centro de Jesús Navas, fue el más elaborado por los hispalenses desde la temporada 2005/2006 en esta competición, año que se consiguió la primera de las seis copas que ya reinan en las vitrinas de Nervión.
Por último, el delantero sevillista ha finalizado esta primera campaña con cuatro asistencias de gol a sus compañeros, participando por tanto en total en catorce tantos blanquirrojos en la temporada de su debut en Nervión. Un final de año que, sin duda, supondrá un aliciente para el holandés de cara a continuar su crecimiento defendiendo la camiseta del Sevilla FC.