Pablo Machín analizó en la mañana de este sábado el encuentro de mañana ante el Getafe CF en la vuelta a la competición tras el parón por selecciones del pasado fin de semana. El entrenador sevillista insistió en la dificultad que entraña la cita: “No hay ningún partido fácil, no se gana sólo con el escudo. Nos tenemos que poner como mínimo al nivel que nos exija el rival. Se suele decir que el acierto está ligado con la calidad, esperamos que mañana sea nuestro día y podamos reflejar la calidad que atesoramos. Es uno de los equipos que más cara vende su derrota. Además, hay que recordar que el año pasado el Sevilla FC luchó con este equipo por la plaza europea, esto nos dice que es un equipo a tener muy en cuenta”.
Hay que darles confianza a todos los jugadores porque ellos me la están dando en el día a día
Machín continuó hablando del rival: “Conozco perfectamente los equipos de Bordalás porque llevamos trayectorias similares”. Asimismo, preguntado por el once ante el Getafe y si para confeccionarlo tendrá en cuenta el partido del jueves, “la alineación ya la tengo decidida y habrá que ver también el entrenamiento de mañana, pero yo no soy un entrenador que mire a largo plazo, mi trabajo es hacer lo mejor para cada partido. Lo ideal sería que pudiera intervenir la mayoría de los jugadores en los siete partidos que jugaremos en ventiún días para tener frescura. En mi cabeza está que hay que tener ese refresco y que los jugadores tengan la oportunidad y sean conscientes siempre de que la exigencia es máxima. Hay que darles confianza a todos los jugadores porque ellos me la están dando en el día a día.
En este sentido, quiso centrar la atención en el objetivo más inminente: “El Sevilla FC está obligado a ganar a todos los equipos. Hay que dar el máximo para dar todo nuestro potencial. Sé que estamos en el Sevilla y lo que debemos exigir es hoy por lo que tenemos. El Getafe es un ejemplo de lo que hablo. Sin presión, sus futbolistas van mejorando y ayudan al equipo. Es lo mismo que me pasó en el Girona. Hay que optimizar los recursos y mi objetivo es quedar lo más arriba posible. El Sevilla está obligado a ganar a todos los equipos”.