El técnico del Sevilla FC ha explicado la dificultad del partido ante el Alavés de este domingo. Un rival del que no se pueden fiar los nervionenses: “Encaramos un partido difícil de la mejor manera. Es un rival motivado y muy complicado. No han perdido en casa todavía. Tienen una motivación mayor por enfrentarse al líder. Aunque no tengamos el nombre de otros, nos van a querer igualar a puntos. El Alavés está haciendo una liga muy buena. Cualquier partido es difícil pero si el Sevilla dice que nunca se rinde y que va a pelear hasta el ultimo minuto, lo tiene que hacer. Ellos aprietan y tienen opciones”.
Precisamente el míster sevillista ha sido cuestionado por su cercanía por el himno del Centenario, que ayer incluso publicó en redes sociales: “El lema de nunca se rinde siempre me ha gustado. Es una de mis creencias como entrenador. Siempre hay que dar el máximo en cada momento no solo en lo físico sino en el aspecto mental. Hay que pensar que una acción puede cambiar el partido. No se pueden bajar los brazos”.
"El lema del "nunca se rinde..." siempre me ha gustado. Es una de mis creencias como entrenador"
Pero todo hace indicar además que el desgaste del equipo puede ir pasando factura, como ha explicado Machín: “Somos los que más partidos llevamos. Ya lo sabíamos. Todos los partidos son de exigencia grande y a eso hay que unir el desgaste de los viajes de Europa. Son muchas horas de viajes. Algunos acumulan carga y achaques. Necesitamos trabajo de los fisios para recuperar y dar el 100%. Tenemos a casi todo el equipo tratándose con los fisios. La sesión de hoy no ha sido exigente. Faltan 24 horas para el partido y veremos como están”. Y entre todos ellos, el estado de Aleix Vidal: “Se retiró por molestias. Bueno, le retiramos porque cuando un futbolista no está al 100% es mejor poner a otro. Hay que esperar las pruebas y optaremos”.
"Ya lo sabíamos pero somos los que más partidos llevamos"
Y por último, la circunstancia del liderato ¿beneficiosa o perjudicial?: “Sé que el ser líderes conlleva al equipo que te enfrentas que se sobremotiva. Pero por el contrario también hay que entender a la afición, sobre todo por sacar pecho de algo muy complicado después de un tercio de competición. Eso es que hemos hecho muchas cosas bien, pero no miro la clasificación hasta que no queden ocho partidos. Mi trabajo es día a día y gestionar la plantilla. Eso miramos yo, el club y los aficionados”.