"Si hay algo que cambiar lo haremos de forma reflexiva y nunca impulsiva"
"Lo objetivo y lo lógico es mantener lo que te hace ir bien. A corto plazo, sin valorar rivales ni circunstancias podemos decir que necesitamos cambios, pero el equipo tiene una personalidad y mirando la clasificación podemos decir que estamos muy bien. Las lesiones y estados de forma hacen que haya que cambiar algo, pero la esencia debe ser la misma. Si hay algo que pueda hacer para mejorar al equipo lo voy a hacer, pero siempre de forma reflexiva y no impulsiva", comentaba el soriano sobre su esquema de juego.
Cerrando definitivamente el partido ante el Madrid, Machín comentaba que "el más crítico conmigo soy yo, así como el que trata de mejorar y transmitirlo al equipo. Asumo lo que me corresponde. Fue una obviedad ir hasta el 80 en el Bernabéu 0-0 y por tanto con opciones de ganar. Reconocí que el Madrid estuvo por encima nuestra en cuanto a dominio y no fuimos capaces apenas de dar cuatro pases seguidos para buscar ocasiones. Pero es justo decir que allí no solo jugó el Sevilla, sino que el Madrid también jugaba en su campo y ambos entrenadores tratamos de poner a los mejores jugadores que tenemos. Pero no dejo de asumir que no tuvimos muchas opciones de ganar, sobre todo con lo que hicimos en la segunda parte".
"Muchas veces no se trata de lo que la cabeza quiere, sino de lo que las piernas pueden dar"
Machín añadía, preguntado sobre el actual estado de forma del equipo, que "quiero pensar que el cansancio mental no es, porque el equipo está bien y los resultados en general son buenos. Que pueda ser un bajón físico lo puedo entender un poco más, porque estamos jugando muchos partidos y eso tiene que pasar factura. No me excuso en lesiones, pero los futbolistas no son máquinas y han jugado a un nivel alto. Yo les exijo que siempre estén a ese nivel, pero también hay que comprender que eso no se puede dar siempre. Cuando se junta más de un jugador que sufre ese pequeño desnivel todo hace que se note más de la cuenta. Necesitamos una buena condición física y muchas veces no es solo lo que la cabeza quiere, sino lo que las piernas pueden dar. Lo mínimo que tenemos que tener es un estado óptimo de forma, pero sinceramente creo que no estamos mal en este aspecto".
"No creo que haya que decirle nada a la afición porque siempre están con el equipo. Contra el Barcelona van a venir a ayudar al equipo contra uno de los mejores equipos de siempre. Queremos ser una comunión y gran parte del éxito del Sevilla es porque ellos llevan al equipo en volandas; y eso lo valoramos muchísimo. Cuando se produjo el sorteo nadie quería al Barcelona, pero es lo que hay. Hay que jugarla y cualquier cosa puede pasar en el fútbol. A doble partido es más complicado sorprender, pero vamos a intentar competir bien la primera parte de la eliminatoria y a sacar al equipo lo más competitivo posible", explicaba el entrenador sobre la implicación de la afición siempre con el equipo.