Esperada primera rueda de prensa del nuevo técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, que convocó en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán a numerosos medios a los que el entrenador ya dejó claro dos cosas: por un lado, conocer la casa a la que llega y, por otro, su línea maestra de trabajo, que no se basa en otra cosa que en el esfuerzo constante y una implicación máxima. “Me siento halagado por que el Sevilla FC me haya elegido. Desde el primer momento todo fue muy fácil y estoy súper ilusionado y responsabilizado porque sé al club que vengo, la afición que tiene, su historia y la exigencia. Vengo con muchas ganas de empaparme de sevillismo y comenzar cuanto antes a trabajar para hacer una temporada ojalá que histórica”, comenzó.
"Estoy convencido de que vengo preparado y muy responsabilizado de colocarle donde se merece"
Y continuó con su presentación: “Estoy convencido de que vengo preparado. En fútbol sabemos que las cosas no sólo dependen de uno, sino que hay muchas circunstancias, pero las oportunidades llegan una vez en la vida. Es cierto que hasta ahora me ha ido bien, he cumplido los objetivos que se me han pedido, a veces incluso más, sé al club que vengo y estoy muy responsabilizado por tratar de colocar al Sevilla FC donde se merece”.
"Mi labor es sacar el máximo rendimiento a la plantilla para que el sevillismo se sienta orgulloso"
Y es que a Pablo Machín, tal y como él mismo aseguró, no le hace falta que “me digan cuáles son las exigencias de este club, sé perfectamente dónde vengo y tengo muy claro mi objetivo, que es ganar desde el primer partido, hasta el último y aspirar a lo máximo. Vengo a un gran club y todo gran club tiene gran plantilla. A partir de ahí, trabajaremos con la secretaría técnica para que me transmita la situación de cada jugador. Conozco a cada jugador, así que a partir de ahí, la clave es configurar un buen equipo, que se sepa a lo que jugamos y que gane, que todo el mundo se pueda sentir orgulloso de un equipo que lo deje todo en el terreno de juego. Más importante que los sistemas son las esencias, lo que se quiere transmitir. Que tengáis claro que no me obceco en jugar de una misma manera, estoy abierto a cambiar. Es mi labor y lo más inteligente para sacar el máximo rendimiento a la plantilla, para ganar y para que el sevillismo se sienta orgulloso”, añadió, preguntado por los movimientos que prevé en lo que a jugadores se refiere.
De hecho, añadió que no olvida a las jóvenes promesas que vienen empujando fuerte desde la cantera: “Tengo una cosa muy clara. Aunque hayamos tenido la desgracia de que el segundo equipo haya descendido, hay muy buenos jugadores y los podemos aprovechar, tenemos muchas competiciones y ahí hay talento. Entre todos vamos a hacer un buen bloque y ojalá firmemos un año histórico, ésa es mi intención”.
Como tampoco olvida a la gente de la casa: “En ningún momento vamos a dejar de lado a la gente de aquí de Sevilla. Sé de la importancia que tiene el transmitir los valores de un club al nuevo cuerpo técnico, la exigencia es altísima desde primer momento y para rendir desde primer momento, debes rodearte de esa gente”.