Pablo Machín habló este martes ante los medios para referirse al duelo de mañana en Barcelona. Un duelo en el que Marko Rog podría ser protagonista: "El entrenamiento que ha hecho ha sido bastante liviano. En principio las pruebas médicas han ido bien y creo que podría entrar, pero viendo los antecedentes de los jugadores que fruto de la necesidad y las prisas han tenido que jugar, tenemos que verlo. A Munir le hicimos debutar pronto y a Wöber lo utilizamos el sábado y también tiene una sobrecarga. Hemos acabado el entrenamiento hace bien poco. Los jugadores aún están tratándose y ahora tendré la reunión con los doctores". "Nos enfrentamos a un gran rival que buscará una noche mágica de remontada. Nosotros tenemos que hacer bueno el resultado de la ida, intentando hacer gol para aumentar nuestras posibilidades y dar lo mejor que tenemos para estar en disposición de pasar".
MACHÍN: "SIN DECIR PORCENTAJES, LA ELIMINATORIA ESTÁ ABIERTA"
La titularidad de Messi se puso sobre la mesa, algo que no es del todo determinante para el soriano: "Planteamos el partido sin pensar tanto en que puede variar si juega uno u otro. Messi aglutina mucho ataque, casi todas esas jugadas pasan por sus botas y en el último pase hay que estar atentos. Pero ellos son un equipo muy competitivo y en cualquier momento están en disposición de ganar a cualquiera. Tras los partidos sin Messi por su lesión, consiguieron muchas victorias y una histórica ante el Real Madrid. Jugamos ante el campeón de las últimas copas, el líder y el vigente campeón de Liga".
"Necesitamos conocer un poco cómo están. Viajamos mañana y tenemos la tarde para que se sigan tratando. Hay que hilar muy fino y ocho o diez horas pueden hacer que el jugador se encuentre mejor, dé un cambio y sepamos si puede estar al menos para media parte. Hay que tenerlo todo controlado y ahora te podría decir algo, pero cuando hable con los doctores podría no ser correcto". Sobre las opciones de estar en semifinales, sinceridad: "Tenemos un buen resultado, pero nos queda toda la segunda parte y el Barcelona está capacitado para hacernos dos goles. El tema de la prórroga está ahí y ojalá no pase por el desgaste extra que supondría. Para eso hay que marcar un gol y sin decir porcentajes, creo que la eliminatoria está abierta. 90 minutos en el Camp Nou se hacen largos, como a ellos les pasó en la ida aquí. Puede pasar cualquier cosa".
"El tema de la prórroga está ahí y ojalá no pase, por el desgaste extra que supondría"
En cuanto al mercado de fichajes, Machín no sabe qué puede ocurrir en estas últimas horas: "No sé si van a cambiar las cosas en estas horas. Pensaba que teníamos muchas posibilidades de quedarnos como ayer. Hoy tenemos una incorporación y eso demuestra que el club intenta reforzar el equipo y que la exigencia es máxima. Estoy contento porque sé que la secretaría técnica ha hecho todo lo que ha podido para darme los mejores jugadores. Yo hago todo lo posible por hacerles mejores aún. Si llega algo más... es complicado pero en el fútbol nunca se sabe".
No quiso confirmar nada en la portería, pero reconoció que la confianza es total: "La plantilla es de nivel Sevilla, compitiendo en tres competiciones. Si tenemos dos porteros es porque cualquiera de los dos puede jugar. En la ida Juan lo hizo muy bien, casi no tuvo que intervenir con paradas pero estuvo bien en el juego con los pies. Dio tranquilidad en el inicio del juego y eso es meritorio y se lo reconozco. Ellos no saben quien va a jugar, pero los dos tienen toda la confianza".
"Si tenemos dos porteros es porque cualquiera de los dos puede jugar. En la ida, Juan lo hizo muy bien"
Con la mala racha en casa de los grandes, sólo queda trabajar: "Para nosotros es un aliciente más, no solo para dar la cara sino para conseguir goles y un pase en un estadio súper complicado. Llevan mucho sin perder una eliminatoria en la Copa y eso nos hace saber de la dificultad, motivarnos y saber que necesitamos lo mejor de cada uno. Yo trato de plantear una idea pero si no hacemos más es igual porque los otros nos lo impiden".
Para terminar se refirió a la cena de anoche en el cumpleaños del club: "Compartir con la familia sevillista siempre es agradable cuando ves la ilusión de los niños. Ven a sus ídolos y es gratificante sacarles una sonrisa y hacerles felices. Es una buena iniciativa del club que lleva mucho tiempo y ojalá esa semilla crezca y muchos puedan llegar al primer equipo. Es un plus que la gente sea de la casa, sienta los colores y sepan donde están".