Pablo Machín atendió a los medios de comunicación para analizar el debut liguero del próximo domingo a las 20.15 horas. El entrenador del Sevilla FC mostró la ilusión con la que afronta el inicio de Laliga: "Es la competición de todos, donde nos tenemos que ganar el derecho a seguir siendo un equipo de arriba, que juega partidos europeos. Dicen que las ligas se pierden o ganan al final, pero soy de los que piensan que valen lo mismo los puntos de la primera jornada que los de la última, todos los partidos son igual de importantes". Continuó analizando al rival: "El mayor condicionante que tenemos es la ilusión y la inercia positiva del Rayo de la etapa anterior, el año pasado le ocurrió algo similar al Girona. Se han ganado estar en Primera cuenta con muy buenos futbolistas, algunos nombres menos conocidos pero ya os dio que son muy buenos y apoyados por su público van a ser muy difíciles de doblegar. Hemos preparado lo mejor posible este partido, no hemos dispuesto de mucho tiempo para preparar el partido sobre el campo, sí trabajo de vídeo, pero debemos acostumbrarnos a esto y salir siempre a competir y buscar ganar hasta el último momento".
"Valen lo mismo los puntos de la primera jornada que los de la última"
Preguntado por lo que espera ver de su equipo en LaLiga después de haber disputado ya varios encuentros europeos, "Sobre todo ganar, un equipo agresivo, que demuestre que tiene claro el plan de actuación, en la Supercopa partíamos replegados y estaba clara la idea. Que el grupo crea lo que se plantea en cada partido. Hasta ahora, todos los planteamientos que se han dictado en cada partido se han llevado a cabo y eso es satisfactorio para un entrenador". En cuanto a un objetivo clasificatorio afirmó que "la forma más práctica es ganar el partido del domingo, me gusta la inmediatez porque para llegar a la meta, primero hay que pasar por las metas volantes y cada partido es una meta. Sólo hay que pensar en este partido, ganarlo y pensando consecutivamente en cada partido".
Asimismo, fue preguntado por el futuro de Pablo Sarabia: "Lo que yo sé es que está en el Sevilla FC, que tiene contrato, que quiere quedarse y todo lo que aparece en los medios no nos tiene que afectar. Lo veo muy metido en las competiciones que estamos inmersos, él me dijo que quería quedarse aquí. Con su rendimiento no está diciendo otra cosa, está diciendo que su pensamiento está aquí. Garantizar las cosas es complicado, él tiene contrato aquí, es cierto que el club ha puesto de su parte, él ha pedido tiempo para pensarlo, quiere. El club ha sido todo lo generoso que Sarabia se ha ganado. Cuando dos partes quieren llegar a un acuerdo, lo normal es que tarde o temprano, lo hagan, sea de una forma u otra".
"Salir siempre a competir y buscar ganar hasta el último momento"
Además, fue preguntado por los movimientos que espera en el mercado: "Creo que todos los clubes estamos siempre hasta el último momento pendientes de qué aparecerá, el mercado debería hacerse en dos semanas, hay mucho tiempo y al final se mueve mucho en las últimas fechas, al final no se puede trabajar toda la pretemporada con las incorporaciones, pero es lo que el mercado marca. Estamos abiertos a poder mejorar, la dirección deportiva está trabajando en ese sentido y hasta que no se cierre el mercado, estaremos pendientes. Lo importante es que sean futbolistas que mejoren lo que hay, traer por traer no es lo mejor. Todos estamos dispuestos a mejorar, habláis de puestos en la delantera, los que vengan deben ser futbolistas buenos, de calidad, que mejoren lo que tenemos ahora, veloces, rematadores, pero el juego son dos partes, ya ha llegado algún defensa, también podemos estar abiertos a que lleguen más, pero hay que valorar el mercado".