Pablo Machín se refirió al partido de este jueves en Villanueva de la Serena y comenzó hablando de la convocatoria: "Es la mejor lista que podemos hacer dadas las circunstancias para sacar un once de garantías y hacer un buen partido que nos permita encarrilar la convocatoria. También habrá alternativas en el banquillo por si hay algún imprevisto o queremos cambiar el partido". La Copa no supondrá un menor interés por parte del soriano: "Me ilusionan todos los partidos y estoy en un club que ha sido campeón de una competición que le ha dado notoriedad. Me veo en la obligación de tomármelo con más interés y tengo que conjugar todo para llegar lo más lejos posible en las tres competiciones. Las circunstancias son las que son con los lesionados del último partido y necesitamos dosificar efectivos".
No supondrá un hándicap el exceso de confianza: "El equipo lo tiene claro, pero quizás al entorno sí haya que recordarle que el Atlético y el Valencia lo pasaron mal ayer. Sabemos que si no nos ponemos al nivel óptimo que roce el 100% de capacidad, puede haber cualquier sorpresa. Los futbolistas saben que ya nos ha tocado rotar en algunas competiciones y han cumplido. Es la idea que tenemos mañana y habrá jugadores que tengan la oportunidad de demostrar que tienen capacidad para jugar otros torneos. Seguro que mañana me lo van a corroborar".
"Los jugadores lo tienen claro, pero hay que recordar que el Atlético y el Valencia ayer lo pasaron mal"
Machín confirmó la titularidad de Juan Soriano: "No voy a descubrirle. Es internacional y ya se mostró a un nivel muy alto. En los entrenamientos, además de un excelente profesional, demuestra que va creciendo y que tiene ganas de hacerlo. Sabe que está en formación y seguro que mañana, cuando le llegue la oportunidad, lo hará francamente bien". Además, repasó el estado de la enfermería: "Gonalons, al igual que Escudero que va un poco más avanzado, está entrenando y ha hecho parte del trabajo con nosotros. Pero los doctores nos indican que hay que ser prudentes porque la consolidación ósea necesita tiempo y si vuelve antes de tiempo puede haber recaída. Kjaer sufre una rotura y estará fuera varias semanas, mientras que Mercado esperemos que se recupere pronto de la contractura. Luego está el típico bocadillo que ha sufrido Silva, que veremos cómo evoluciona. Hoy aún tenía mucho edema y dependerá de las próximas horas si puede estar el fin de semana".