Imagen
Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC
Primer Equipo

MACHÍN SOBRE EL SORTEO: "TENEMOS POTENCIAL PARA PASAR, PERO SIN CONFIANZAS"

22/02/2019
Entradilla
El técnico sevillista se mostró cauteloso a la hora de hablar del Slavia, rival en octavos de la Europa League: "Que nadie se piense que va a ser un camino de rosas ni mucho menos, porque seguro que este equipo tiene mucho potencial"
Cuerpo Superior

Una vez finalizada la rueda de prensa y celebrado el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League, Pablo Machín valoró para los medios oficiales el emparejamiento con el Slavia de Praga: "Todos los rivales que están a estas alturas en el bombo es porque se lo han ganado por méritos propios y la dificultad va a estar igualmente. Ahora bien, tenemos que ser realistas y pensar que había otros equipos que no quería nadie y el que nos ha tocado seguro que no es de los que más nombre tiene, pero la dificultad va a estar ahí, ya que en la fase de grupos pasó por encima del Girondins. Confiamos en que tenemos potencial suficiente para pasar la eliminatoria, pero sin concifanzas".

Cuerpo Inferior

Analizando más detenidamente al conjunto checo, aseguró que "actualmente es el líder destacado de su liga. Siempre hay muy buenos equipos en ligas desconocidas, ya lo vimos con el Sigma Olomuc en la previa. Todos los equipos tienen sus dificultades, y más en Europa, por lo que vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder pasar. Que nadie se piense que va a ser un camino de rosas ni mucho menos, porque seguro que este equipo tiene mucho potencial".

En cuanto al cambio de signo al jugar la ida en Nervión, el técnico sevillista "Hay que cambiar el chip de esta última eliminatoria. Lo fundamental es dejar al equipo vivo para cuando se decide, que es en el último partido, y pensar que tampoco es una desventaja jugar el último partido allí, ya que cualquiera de nuestros goles puede suponer que valga el doble. Debemos competir, hacer un buen resultado en casa, mantener la portería a cero y luego competir allí".

Para cerrar, analizó la capacidad goleadora del rival, insistiendo en la idea de competir desde el primer momento: "No vamos a comparar el valor de los goles en una liga o en otra. Todos los equipos tienen buenos futbolistas. Experiencias hay muchas en que cualquier decisión en un momento puntual puede cambiar el signo de la eliminatoria y hay que competir de la mejor manera".