Mariano Ferreira atendió a los medios del Sevilla FC tras el entrenamiento e hizo balance del momento del equipo, resaltando la confianza recuperada tras frenar la dinámica negativa de resultados: “En el partido ante el Deportivo entramos con una motivación más grande que en los anteriores, es difícil de explicar. El objetivo de los tres puntos salió como teníamos previsto y ahora hay que demostrar que podemos estar ahí arriba”.
En este sentido, el jugador brasileño prefiere dejar a un lado lo ocurrido en el último mes y sólo mirar al futuro: “Teníamos claro que podíamos llegar arriba y pelear por Laliga, pero teníamos también la Champions, fuimos eliminados con un equipo que todos pensaban que podía ser fácil, pero no fue así. Esto nos dejó el ánimo muy bajo, fue una decepción, un golpe muy duro que al final nos afectó en Laliga. Ahora el pasado es pasado y hay que pelear en los últimos partidos que quedan para conseguir la tercera plaza”.
Mariano profundizó en la eliminación ante el Leicester, un hecho que “nos afectó mucho. A principio de temporada, sabíamos que teníamos buenas cosas, la gente hablaba muy bien de nosotros y teníamos confianza, pero llegó ese golpe en Champions”.
“En el partido ante el Deportivo se demostró la fuerza que tenemos en nuestra casa”
El factor psicológico juega un papel fundamental en todo deporte y “nosotros estábamos muy tristes por los resultados que no venían, sabíamos de la dificultad, pero teníamos que cambiar eso, dependía de nosotros, con mucho trabajo. Conseguimos la primera victoria después de los partidos que fallamos. La victoria ante el Deportivo fue una experiencia muy buena para afrontar el final de temporada”.