Maribel Márquez, entrenadora del Femenino A, analizó en SFC TV la actualidad de su equipo, una actualidad que no pasa más que por la disputa de la deseada fase de ascenso que comenzará a disputarse este fin de semana. Así, primeramente la de Villamanrique valoró el sistema de competición tan novedoso: “disputar unas semifinales a partidos de ida y vuelta siempre es complicado. No tenemos margen de error, por la vía B nos hubiese tocado la posibilidad de fallar en alguno de los partidos, pero la suerte está echada y ojalá que lleguemos a esa final buscando también a doble partido y poder conseguir una ilusionante vuelta a Primera División”.
Sobre el rival del domingo, la preparadora nervionense destacó la fortaleza del equipo vasco: “el SD San Ignacio es un equipo muy luchador, en las tierras del norte van a pelear siempre cada jugada, cada balón, siendo físicamente muy fuerte. Es el subcampeón del grupo pero al no poder subir el filial del Athletic, pero tiene unos números muy buenos y va a afrontar la eliminatoria con mucha ilusión buscando llevarse el gato al agua”. Otro aspecto a reseñar es el factor campo, y la entrenadora no pone pegas a jugar el segundo partido lejos de la ciudad deportiva: “es un doble partido donde cada mínimo error va a contar tanto en casa como fuera. El partido de ida es en casa, pero al equipo se le da jugar muy bien fuera y estoy muy contenta por jugar a domicilio. Perderíamos el factor de nuestra afición, pero hay que intentar hacer un buen papel en casa y llevarse un buen resultado para afrontar la vuelta con garantías”
Queda una eliminatoria complicada, pero Maribel Márquez también habló sobre el otro cruce del grupo de cuatro, rivales a tener en cuenta en caso de pasar ante el equipo vasco: “estaríamos hablando de que estamos en la final tras un largo camino desde el 1 de agosto. Cualquiera de los dos puede ser igual de duro, igual que el San Ignacio. El Oviedo tiene mucha experiencia en esto de las fases de ascenso, y un equipo canario en su tierra siempre se hará fuerte en su casa”.