Este miércoles llegarán a Sevilla más de dos mil quinientos aficionados del Leicester City para presenciar el choque de ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Sevilla FC. Este desplazamiento es otro capítulo más del sueño que vive el conjunto del King Power Stadium desde que la pasada temporada se proclamara contra todo pronóstico campeón de la Premier League. Ni siquiera la delicada situación que atraviesa el conjunto de Claudio Ranieri en el campeonato local desluce la histórica cita para los zorros
Mucho antes de que los miles de hinchas del Leicester conozcan la capital de Andalucía, lo hizo uno de los hombres más importantes en la historia del actual campeón inglés. Justo hace 30 temporadas el escocés Jock Wallace, que a finales de los setenta ascendió al Leicester y lo llevó a unas semifinales de Copa, asumió el mando del Sevilla FC en la 86/87, convirtiéndose en el primer entrenador escocés en dirigir a un equipo de la Liga. El papel de Wallace fue discreto, cumpliendo una temporada y regresando al fútbol británico, pero el escocés dejó un grato recuerdo, hasta el punto que en 2009, cuando Sevilla FC y Rangers –equipo en el que logró sus mayores éxitos como técnico- se enfrentaron, su familia fue invitada al palco del Ramón Sánchez-Pizjuán por parte del club nervionense.
Jock Wallace es por tanto el nexo de unión entre dos clubes en los que a su manera dejó su sello de entrenador irrepetible. 30 años después de su periplo en Nervión y más de 20 de su muerte a causa de una enfermedad de Parkison, el buen ambiente de confraternización que se espera en la previa, incluso con una comida de hermandad el miércoles en la Peña Sevillista Al Relente entre las agrupaciones de aficionados de ambos clubes, se sustenta sin duda en el espíritu de un entrenador apreciado tanto en el King Power Stadium como en el Sánchez-Pizjuán.