Imagen
Éver Banega conduce el balón en la final de la UEFA Europa League
Primer Equipo

MÁS DE DOS DECENAS DE PARTIDOS SIN PERDER PARA UN HITO QUE NO DEJA DE AUMENTAR

24/08/2020
Entradilla
12 triunfos y 9 empates hacen la suma de los encuentro totales del Sevilla FC sin perder desde la última derrota
Cuerpo Superior

El Sevilla FC se ha marchado a unas merecidas vacaciones después de cerrar la temporada 19/20 con la obtención de una plaza para la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones y habiendo conseguido levantar en Colonia su sexto título de UEFA Europa League, redondeando una campaña de ensueño después de todas las dificultades por el camino. Pero, de momento, y entretanto, el conjunto blanquirrojo se ha empeñado en mantener abierta una estadística que convirtió en hito hace ya varios encuentros.

Y es que, desde el pasado mes de febrero, donde los de Julen Lopetegui caían en Vigo ante el RC Celta por 2-1, los nervionenses acumulan ya, con la victoria ante el Inter como último registrado, veintiún partidos sin conocer la derrota, récord absoluto en la historia del Sevilla FC. En ellos, doce triunfos y nueve empates han llevado a los hispalenses a más de tres meses sin perder -sin contar el tiempo detenido por la crisis sanitaria- entre LaLiga y la UEFA Europa League. 

En 54 partidos oficiales de la 19/20, el Sevilla FC solo ha sido derrotado en ocho de ellos

Además, estos dígitos se hacen aún más inmensos con el global de toda la temporada 19/20, en los que tras 54 encuentros disputados desde que arrancase la campaña en el RCDE Stadium, el Sevilla FC únicamente ha sido superado en ocho ocasiones. Real Madrid -en dos ocasiones-, FC Barcelona, Eibar, Villarreal, el mencionado Celta de Vigo, APOEL de Nicosia y Mirandés han sido los únicos capaces de vencer a los blanquirrojos en la ya concluida 19/20.

La próxima cita, si LaLiga no arranca antes para los nervionenses, una superoportunidad para continuar engrandeciendo esta señalada leyenda, en Budapest frente al Bayern de Múnich, flamante campeón de la UEFA Champions League. con un nuevo título de Supercopa de Europa en juego