Imagen
Los participantes en el Proyecto Elit-In, en Roma
Fundación

EL PROYECTO ELIT-IN CELEBRÓ EN ROMA SU PENÚLTIMO ENCUENTRO

25/12/2019
Entradilla
José Viñas estuvo presente en representación de la Fundación del Sevilla FC
Cuerpo Superior

Roma ha sido la sede, en este mes de diciembre, del penúltimo de los encuentros programados dentro del marco de los proyectos internacionales en los que participa de manera activa la Fundación del Sevilla FC. Se trata del denominado ELIT-in, cofinanciado por los fondos europeos Erasmus+.

En dicho encuentro, entre otros, se presentó la plataforma digital con la que se persigue optimizar el uso de todos los recursos y habilidades adquiridas por el deportista durante su periodo activo como tal, recordando que el objetivo final es la facilitación a los deportistas de élite de su incorporación al mercado laboral una vez finaliza su carrera deportiva. Una plataforma que conllevará una formación online por un periodo de dos meses complementada con dos encuentros formativos presenciales dirigidos por expertos en la materia.

Junto al Sevilla FC participan otros diez socios de siete países europeos

En representación de la Fundación se desplazó José Viñas, acompañando a representantes de los diez socios de hasta siete países europeos implicados en dicho proyecto: Universidad Islas Baleares, Sport et Citoyennete (Francia), Federación Portuguesa de Natación, Fundación del Deporte de Portugal, Unión Lituana de Federaciones Deportivas, Comité Olímpico de Bosnia- Herzegovina, Universidad de Ljubljana, (Eslovenia), Centro Internacional Europeo para la Seguridad en el Deporte (Reino Unido), Greater Manchester Community Basketball (Reino Unido) y Centro Deportivo Italiano.

Teniendo en cuenta la temprana edad de jubilación forzada en concreto del fútbol, es de máximo interés para el Sevilla FC facilitar la optimización de estas habilidades, pudiendo así ofrecer a los jugadores opciones de inserción laboral, función que el club lleva desarrollando desde hace años. El último de los encuentros está previsto para junio de 2020, donde se expondrán los resultados y conclusiones del proyecto.