José Luis Mendilibar no niega la dificultad vivida por su equipo para ganar esta noche en San Mamés: "Ha sido complicado, sabíamos que ellos iban a salir a tumba abierta, intentando jugar en nuestro campo y avasallándonos en el área. Ha sido un poco eso, hemos sabido salvar un poco el temporal y después hemos conseguido que no logren gran cosa. Nosotros tampoco hemos jugado bien pero los tres puntos son importantísimos porque sumamos ya 41, estamos muy lejos del descenso y pensamos ya en recuperar a gente con el descanso para el Girona, a ver si podemos ir ganando partido a partido".
No esconde el vasco que el equipo se encuentra con el viento a favor: "Desde que vinimos todo nos sonríe, ha habido partidos que hemos jugado muy bien, otros no tanto, pero hemos competido. Siempre he dicho que tenemos muy buenos futbolistas y a veces sin jugar bien surgen momentos espontáneos en el partido que estamos sabiendo aprovechar". Eso sí, no esconde aspectos a mejorar: "Hoy no he visto bien al equipo en el aspecto ofensivo. No hemos generado nada, no hemos llegado a área contraria, ni rematado ni sacado centros. Atrás hemos estado bien porque no nos han generado mucho, pero al Sevilla hay que pedirle un poco más en ese aspecto. Luego hemos sabido aprovechar el error del rival".
Por último, puso en valor las rotaciones que viene realizando: "Si no cambiásemos se nos rompería la gente. Vamos a intentar seguir haciendo lo mismo, tratar de sacar el mejor equipo siempre y pensando también en el descanso".