José Luis Mendilibar es un hombre feliz, como su vestuario. Tras la victoria en el descuento ante el Villarreal, el vasco explicaba así el partido: "Han sido unos 35 primeros minutos muy buenos, robando cerca del área, generando peligro y haciendo el gol. A partir de ahí han salido más, han jugado mejor y nos han creado problemas. En el segundo tiempo ha estado igualado pero nos creaban problemas. Hemos hecho alguna salida con peligro al final, pero nadie pensaba en ese último gol en un córner. La verdad es que en todos los partidos estamos haciendo alguno así".
Sobre la acción del gol visitante, revisada en el VAR, reconocía que "la explicación que me ha dado ha sido clara, que no interfiere al portero el jugador que se agacha. Es lo que me ha dicho y será así. Un jugador que está en fuera de juego, si se tiene que apartar, no sé si interfiere o no en el juego. Espero que en todos los casos se pite de la misma forma". De vuelta a su equipo, aseguró que "estamos bien, los resultados están con nosotros y tenemos que aprovechar la dinámica. A veces juegas bien, otras no tanto, pero sabes sufrir que es importante. Hemos sabido aguantar el empate hasta el último momento que hemos tenido esa opción de gol y la hemos hecho".
Por último, un agradecimiento a la grada: "Ven al equipo que sale a por el partido, genera peligro... eso anima a la gente y cuando sufrimos, ellos siguen y no se callan. Eso nos da fuerzas para poder seguir".