Gabriel Mercado fue otro de los protagonistas del triunfo en Old Trafford con su regreso al lateral diestro para cubrir las ausencias de Navas y Corchia: "Con Jesús lesionado al igual que Corchia y dado que Layún no podía jugar, sabía que era factible que el míster me necesitara ahí y creo que salió bien".
Sin duda, el pase es un golpe en la mesa importante: "Era un partido importantísimo y el Sevilla nunca había ganado en este país. Teníamos la oportunidad en la mano de hacer historia y demostramos que estamos vivos y que con trabajo podemos seguir superándonos".
En cuanto al planteamiento, asegura que "fuimos sólidos y la idea era no sufrir en los primeros minutos. Sabíamos que si hacíamos gol teníamos muchas opciones y llegaron los dos de Wissam, pero sufrimos un poco porque ellos tienen gente muy alta y nos creaban peligro con los centros, aunque somos justos ganadores. Hay que darle valor a esto porque se demuestra que con esfuerzo y trabajo nada está dicho en el fútbol. Ahora no tenemos nada que perder y seguiremos soñando".