Atendió el futbolista argentino Gabriel Mercado a los micrófonos de SFC Radio este mediodía, a los que analizó esta recta final del campeonato, así como el envite más inmediato ante el Real Madrid, un rival ante el que, recordó, “acá hicimos dos partidos muy buenos, así que las chances están. Depende de nosotros tener la confianza, seguridad y ganas de querer hacer otro buen partido y tener posibilidades de ganar. Bien es cierto que ellos tienen la posibilidad de ganar la Liga y no van a regalarnos nada, pero nosotros también tenemos ahí la Champions. Saldremos con nuestras armas, pelearemos y lucharemos por hacer un gran partido y dejar bien parado al Sevilla”.
"Si al empezar la Liga nos dicen que faltando dos fechas aseguraríamos la Champions con un punto, lo firmaríamos"
Y es que el jugador no quiere perder de vista la tercera plaza, por la que, asegura, “pelearemos hasta que queden posibilidades. No será fácil, pero mientras haya esperanza vamos a seguir luchando. Si hay una mínima posibilidad, hay que conseguir los seis puntos. Para nosotros sería importantísimo ganar el domingo. Estamos trabajando para eso, entrenamos fuerte para estar a la altura. Sabemos que el rival no es fácil, pero nosotros también tenemos cosas en juego y hay que luchar por ellas”.
Y lo primero pasa por asegurar la cuarta plaza de forma que el trabajo realizado “haya sido valedero. Lo valoramos, pero nos queda la sensación de que ajustando algunos partidos que se nos escaparon, hoy estaríamos con otras expectativas u otro colchón de puntos que nos hubiera posibilitado mantenernos terceros. Uno se acuerda de Leganés, Gijón, Villarreal, Real Sociedad sin ir más lejos… merecimos haber sumado y hoy estaríamos ahí. Pero también uno ve los rivales que están arriba y que dejan muy pocos puntos en el camino. Son pocos los partidos que pueden llegar a empatar o perder y continuar ese ritmo no es sencillo”.
"El trabajo que se hizo este año es más que positivo"
Sin embargo, Mercado afirmó en Sólo el Sevilla que, “si al empezar la Liga nos dicen que faltando dos fechas aseguraríamos la Champions con un punto, lo firmaríamos. Y eso también es muy positivo, habla bien del gran trabajo que se ha hecho y de las exigencias que uno se va poniendo. El trabajo que se hizo este año es más que positivo”.
A nivel personal, el defensa también afirmó con rotundidad no haberse “equivocado cuando vine acá al Sevilla. Estamos muy a gusto, felices de haber tomado esa decisión, con ganas de seguir mejorando y trabajando. Ojalá continuemos por este camino y vengan cosas lindas para el Club y para mí”.