Gabriel Mercado fue el protagonista en A Balón Parado en la noche del jueves. El capitán sevillista se refirió en primer término al estado de salud de Berizzo y al apoyo mostrado por toda la plantilla: “Yo veo al míster muy bien, lo veo entero. Hemos tenido una charla y le hemos dicho que lo primordial es su salud, que se quede tranquilo si hay momentos en los que cuando no pueda estar por intervención o tratamiento, que vamos a jugar con la misma intensidad que él nos pide, con las mismas ganas, que no se preocupe, que daremos el máximo”.
“El entrenador nos pidió que sacáramos nuestro orgullo”
Además, el lateral afirmó que “nosotros nos enteramos con unos cuantos días de antelación al partido del Liverpool. La unión del vestuario y el afecto hacia el cuerpo técnico quedó demostrada en la celebración del gol de Pizarro”.
En esta línea, Mercado analizó la reacción del equipo en la segunda mitad: “Berizzo en el descanso sobre todo tocó la parte emocional, había que ajustar tuercas y empezar de vuelta. Eduardo nos habló de cosas puntuales que teníamos que corregir, pero sobre todo nos pidió que lleváramos a nuestro terreno al Liverpool y lucháramos hasta el final. Demostramos que lo habíamos hablado en el vestuario, el entrenador nos dijo que sacáramos nuestro orgullo, nuestra mejor cara para revertir esta situación. Ellos percibieron que tras el descanso, salió un equipo diferente”.