En cuanto a las aspiraciones de este equipo, “en Liga sabemos que no va a ser fácil, pero queremos estar arriba. Tenemos algo muy bonito como es la Champions, queremos meternos en octavos de momento, y también viene pronto la Copa del Rey, que también queremos hacer un buen papel ahí. Pero sobre todo hay que pensar en cada encuentro, que ganemos cada partido, es lo que a mí me más hace feliz”.
Uno de los momentos más especiales desde su llegada al Sevilla FC tres meses atrás fue el gol que dio la victoria ante el eterno rival: “Me sorprendió marcar en el derbi, la gente lo vive con mucha pasión. Nunca había marcado en un derbi y me tocó hacerlo acá, fue muy especial para mí. Mi señora me contaba que la grada estaba enloquecida y no sólo con el gol sino con la victoria, fue un momento muy emotivo”.
“El grupo humano que me encontré, hizo que mi adaptación fuera más rápida”
Por todo lo que está viviendo en el Club de Nervión, “estoy muy contento de cómo se vive, voy a formar a mi familia acá. Siempre tenía el desafío de jugar en Europa y he tenido mucha suerte de venir a este equipo, ser tan bien tratado, estoy muy contento de la decisión que tomé”.
Una decisión que fue sencilla para el jugador, lo tuvo claro desde el principio: “Estaba en Buenos Aires, regresamos de la Copa de América, mi agente me dijo que había más opciones, pero yo le dije a Monchi que tenía muchas ganas de venir acá, que no tenía problemas en esperar el tiempo necesario hasta que se arreglara todo, así lo hice, siendo profesional en todo momento”.
Y nada más llegar, tuvo buenas sensaciones del Club en el que aterrizaba: “Me encontré mucha gente que trata con respeto, todos los empleados me trataron muy bien desde que llegué. Los compañeros me recibieron con los brazos abiertos. Esto hizo que la adaptación fuera muy rápido, me encontré un gran grupo humano y estoy muy agradecido a todos”.