No solo es un jugador de fútbol. Sobre todo es una persona, y para que pueda desarrollar su profesión sin ningún tipo de limitación, Monchi tiene claro que hay que intentar ayudarle en todo lo que sea posible. Por ello, el octavo capítulo de Monchi 13 Masterclass, estrenado este viernes, deja a un lado los aspectos meramente futbolísticos para centrarse en los pilares de su estabilidad emocional.
LA ADAPTACIÓN DEL JUGADOR, DESARROLLADA EN EL CAPÍTULO XVIII DE 'MONCHI 13'
Si podrá vivir con su familia, si es la primera vez que sale de su entorno, si conoce el idioma o la idiosincrasia del nuevo equipo... Todas esas variables deben ser manejadas para conseguir que, una vez salte al terreno de juego, pueda desarrollar, como mínimo, todas las condiciones que motivaron su incorporación.
Monchi hace hincapié en ese camino de ida y vuelta, en el que tiene tanta importancia que los miembros del club conozcan al jugador persona, como que el propio futbolista pueda conocer de primera mano las características diferenciadoras de la entidad. Además, se paró en un día tan importante como el de la presentación, en el que la afición y los medios de comunicación ponen la lupa en el nuevo fichaje como en ningún otro. Por eso, cree que hay que evitar declaraciones que puedan suponer un extra de presión, así como actitudes arriesgadas ante las cámaras.
Quedan cinco capítulos para completar la serie de Monchi 13 Masterclass. El próximo, el número 9, verá la luz el próximo lunes a las 21.00 horas.