Ramón Rodríguez, Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, cerró este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán la última clase y graduación del Máster Big Data y Scouting puesto en marcha por el propio Sevilla FC, ENIIT Innova IT Business School y la UCAM de Murcia. Monchi destacó la importancia del dato en los éxitos de la Entidad y explicó cómo nació esta idea: “Somos un club intranquilo, ansioso y queríamos hacer algo distinto. El Sevilla FC, hasta 2005, había ganado cuatro títulos en su historia y en 15 años ganamos diez. Y todo comenzó en un momento puntual en el que dijimos que teníamos que hacer cosas distintas. Porque si siempre cogemos el mismo camino para llegar a Nervión y los otros, siempre, son más rápidos, tenemos que buscar un camino más corto y ese camino lo encontramos haciendo cosas distintas”, comenzó.
"Los últimos escalones fueron difíciles, pero creíamos en lo que estábamos haciendo"
Y continuó: “Los comienzos no fueron fáciles, los resultados fueron llegando a cuenta gotas, pero una vez íbamos subiendo escalones, la gente demandaba más. Los últimos escalones fueron difíciles, pero creíamos en lo que estábamos haciendo y fuimos constantes. Hubo una temporada difícil como la 2004/2005, pero creímos en lo que estábamos haciendo y seguimos. Mantuvimos esa línea y llegaron los éxitos”.