Monchi agradeció en su discurso la presencia del alcalde en el acto, pese a tener otros colores, y a la peña el nombramiento como socio de honor y la insignia. “Cuando recibo un homenaje, y más de una peña de un pueblo a 120 km de Sevilla, es algo que me llena de orgullo. Además, el último que recibo siempre es el más importante. Por muy pequeño que penséis que es este homenaje y este escudo que recibo, es muy grande porque lo importante no es el lugar ni el acto, sino el cariño que recibo”, apuntó el director deportivo sevillista.
Monchi quiso lanzar un mensaje a los sevillistas: “Disfrutad del Sevilla, disfrutad. Los más jóvenes sólo conocen momentos buenos, pero los más mayores hemos vivido momentos muy difíciles. Recuerdo el Salto del Caballo, el Cerro del Espino… Así que Disfrutad. Lo que está haciendo el Sevilla FC es muy grande e histórico. No os dejéis llevar por la vorágine negativa porque esto es histórico”, sentenció el de San Fernando.
Por su parte, el presidente del Sevilla FC, José Castro, felicitó a la peña por su actividad, pues no es fácil hacerlo a 120 kilómetros del Sánchez-Pizjuán, para centrarse en seguida en la figura del homenajeado. "Difícilmente vais a encontrar a alguien con más merecimiento que Monchi para que le deis un reconocimiento. Conocéis al Monchi de los éxitos, pero yo conozco otro Monchi. Al que perdió dinero cuando se quedó en el Sevilla como delegado por seguir en su club. Monchi siempre ha estado para lo que quiso el club. Es piedra angular de este Sevilla actual. Se preparó para ser el número uno de los directores deportivos de Europa y posiblemente del mundo. Todo lo que le demos a Monchi se lo merece con creces”, indicó el presidente sevillista.
Seguidamente, el presidente sevillista recordó que, eso sí, “lo que es más importante es el club, el Sevilla. Vivimos un momento idílico. Tenemos que salir del bache pero la temporada es extraordinaria. Saldremos de él con la fuerza, el trabajo y el ímpetu de todos los que estamos en la casa y vamos a luchar por conseguir un puesto que nos lleve a la Champions de forma directa”, finalizó Castro.
El acto concluyó con una cena en familia en el mismo local de la peña.