Imagen
Rueda de prensa de Monchi
Club

MONCHI: "EL AMOR DEL SEVILLISMO ES LO MÁS GRANDE QUE ME LLEVO"

31/03/2017
Entradilla
Extenso agradecimiento de “un sevillista al que, como a todos, no me late el corazón, sino me late tu escudo”
Cuerpo Superior

No quiso dejarse atrás a nadie Monchi en su despedida, que tuvo palabras de agradecimiento hacia todas aquellas personas que “han hecho posible que yo haya estado aquí 29 años”. Comenzó por los “tres presidentes que he tenido: Roberto Alés fue quien me dio el testigo; con José María del Nido empezamos a tocar el cielo, y gracias también a José Castro, con el que continuamos tocando el cielo y porque ha conseguido lo más difícil, que era que yo saliera de aquí como quería”.

“A todos los consejeros, a los que estuvieron y a los que están, porque me han transmitido mucha confianza. A los empleados del Club, porque esta Entidad no sólo es grande por ser la que es, sino por las personas que trabajan en ella. A los míos, magníficos profesionales y personas, nunca podré encontrar un grupo de trabajo como éste. A los entrenadores que he tenido, desde Caparrós, hasta Sampaoli. A todos los jugadores, desde Notario, que fue mi primer fichaje, hasta Walter Montoya, el último. Un director deportivo es grande en función de lo que hagan sus jugadores y yo he tenido la suerte de tener a excelentes profesionales y mejores personas. A técnicos y jugadores de la casa, significados en la persona de Pablo Blanco, el osado en traerme como portero y quien me dio la oportunidad de estar aquí 29 años. A mi familia, por haberme soportado y haber sido pañuelo en las lágrimas y cómplices en los buenos momentos. A los periodistas, a todos, porque todos me habéis hecho mejor profesional”, continuó.

"A partir de ahora, cuando venga al estadio, será un guardián de Nervión más, sentado al lado de mi gente"

Y, por último, agradecimientos “a los aficionados del Sevilla FC. No ha habido ni habrá en la historia un director deportivo que se pueda sentir más querido por su afición. El amor del sevillismo es lo más grande que me llevo”.

Se cierra una etapa en la vida de Monchi y, como él mismo aseguró, “se abre otra más bonita y emotiva si cabe, la que siempre he soñado, la del socio 8.554. La del Monchi sevillista, aquel que, a partir de ahora, cuando venga al estadio, será un guardián de Nervión más, sentado al lado de mi gente, de mis hermanos, de los que sienten como yo porque, como todos ellos, a mí no me late el corazón, me late tu escudo. Sevilla FC, gracias”, concluyó emocionado Ramón Rodríguez Verdejo.