Imagen
Lozark y Monchi junto al conductor del programa
Innovation Center

MONCHI: "EL DATO ES EL FUTURO, AYUDA A TOMAR DECISIONES MÁS RÁPIDAS"

04/02/2020
Entradilla
El director general deportivo participó este martes en el programa de eSports 'Junglers', organizado por ElDesmarque y Vodafone
Cuerpo Superior

El director general deportivo sevillista, Monchi, se desplazó este martes a Madrid, donde participó en la primera edición del programa Junglers, organizado por ElDesmarque y Vodafone y que trata el universo de los eSports. En este espacio, el de San Fernando coincidió con el gamer Lozark, director deportivo de los Vodafone Giants. Finalizado el programa, tuvo lugar una rueda de prensa en la cual Ramón Rodríguez Verdejo fue preguntado por temas de la actualidad deportiva.

Cuerpo Inferior

Hay interés por saber si el Sevilla traería de vuelta a Ivan Rakitic. Algo que, tras elogiar al croata, Monchi dejó para más adelante: “Tenemos un magnifico mago que es Éver Banega, y nos preocupa tanto el presente, con LaLiga y la Europa League, que querremos cerrar los objetivos”. Además, habló de si le asusta o no la posible marcha de jugadores que están rindiendo a mucho nivel en Nervión: “Miedo particularmente no tengo. Siempre digo que el problema no es vender, es comprar mal. Si eres capaz de reponer con éxito el jugador que salga no pasa nada, el problema es equivocarte en el reemplazo. Estamos mirando jugadores de todas las posiciones del campo porque no puedo decir si se va a ir un lateral derecho, un lateral izquierdo, un delantero…”

"Siempre digo que el problema no es vender sino comprar mal. Estamos mirando jugadores de todas las posiciones"

Además, defendió el modelo que ha llevado al éxito a su club: “El Sevilla tiene un modelo de negocio exitoso. Es el tercer equipo español que más títulos europeos ha ganado en el Siglo XXI. A mí me gustaría que se mantuvieran las plantillas, pero tenemos un coste muy por encima de nuestros ingresos, y cuando tienes mayor masa salarial tienes mejores plantillas”. Otro tema es el de aplicar las nuevas tecnologías en su parcela: “Soy un defensor y un enfermo del Big Data. El dato es el futuro. Eso no significa que hay que firmar a un jugador solo porque sus datos sean los mejores, pero el dato ayuda a tomar las decisiones más rápidas y reducir el margen de error. Hay un componente subjetivo que es ver el jugador, pero el dato ayuda a que en vez de ver a 500 jugadores reducir al máximo los que tienes que ver”.

Para terminar, se volvió a referir al momento deportivo que vive el equipo: “En el Sevilla, en los últimos años a nivel europeo, cualquier derrota tiene que ser un problema. Si hemos sufrido una eliminación de la Copa y hemos empatado en casa, es un momento que tenemos que asumir. Eso va dentro de la grandeza de este club y el crecimiento que ha tenido el Sevilla en estos últimos años”.