Imagen
Monchi atiende a los medios oficiales
Primer Equipo

MONCHI: "POR KOUNDÉ, NI HA LLEGADO LA CANTIDAD NI ERA EL MOMENTO"

31/08/2021
Entradilla
El director general deportivo explicó con detalle todo el proceso vivido en el mercado con el central galo y con el Chelsea
Cuerpo Superior

Dentro del análisis de la planificación, Monchi lógicamente se detuvo en la situación de Koundé en estas últimas horas del mercado de fichajes: "Las posibilidades de que Jules salga son las mismas del resto de jugadores que tienen cláusula. Si pagan la cláusula, no podemos hacer nada. Evidentemente, durante todo el verano ha habido intereses de muchos equipos. La mayoría de ellos, rechazados por el propio jugador. La primera oferta formal por escrito, primera y única, fue el paso miércoles y por una cantidad que no nos satisfacía y condicionada a que el Chelsea vendiera a un jugador. Era una oferta importante pero que no respondía ni al momento, ni a las condiciones, ni a las cantidades. Su agente sabía que cuanto más tiempo transcurriera, más difícil iba a ser y hablamos del día 20 como fecha límite. Por respeto a todas las partes respondimos con una contraoferta con fecha límite del viernes por la noche. Desde entonces no ha habido ningún tipo de respuesta por parte del otro club. Las cartas estaban encima de la mesa con una oferta por parte del Chelsea y una respuesta formal por parte del Sevilla. A raíz de esa oferta, nosotros les hemos planteado nuestra idea y la decisión de que jugador no viajara a Elche era de todas las partes. Jules es un magnífico profesional pero no un superhéroe y tiene el derecho a tener alguna duda por noticias que le llegan. Es un jugador joven que ha tenido ofertas del City y del Chelsea. Lo único que valoramos es plantearle al chico la posibilidad de decidir si estaba al 100% para viajar. No es la primera vez ni será la última". 

Cuerpo Inferior

En este sentido, incidió en cómo han ido transcurriendo los hechos en todos estos días: "En el mundo del fútbol, hay distintos caminos para alimentar operaciones o mantenerlas vivas. Nosotros, a la única oferta oficial hemos contestado con una idea nuestra, es lo que tenemos que hacer. Cada uno defiende sus intereses y el club ha respetado cuando han llegado ofertas de otros equipos y el jugador no lo ha visto conveniente. He respetado que él rechazara otras propuestas y el club defendiendo sus intereses, hemos respondido respetuosa y ágilmente. Hace tiempo que le dijimos al agente del jugador que había una fecha importante que era el 20 de agosto. A pesar de ello, con una oferta que llega el 25 de agosto y condicionada por la venta de Zouma al West Ham, nosotros con educación y respeto por el Chelsea y por el jugador, respondimos defendiendo nuestros intereses. Aquí no hay ni buenos ni malos. No quiero que los sevillistas reporten la cuenta de Twitter del Chelsea. Simplemente, en algunos casos los intereses no coinciden".

Además, quiso aclarar un aspecto contractual: "La cláusula nunca ha sido 90 millones, siempre ha sido de 80 millones. Nunca ha crecido a ese número en los últimos días porque no existe esa condición en el caso del contrato de Koundé". Por otro lado, habló de su viaje a Francia con la selección: "El jugador no se fue a Francia de vacaciones. Adelantó su viaje un día para irse con Francia. Está concentrado con su selección, tiene que estar ahora mismo en eso y ya habrá tiempo para hablar".

"Koundé no se fue de vacaciones, solo adelantó un día su viaje con la selección"

Sobre la actitud que puede tomar la afición sobre Koundé, Monchi no tiene ninguna preocupación: "Escuchando la explicación que he dado, la gente entenderá y verá normal lo que ha pasado. Lo vivimos también con Daniel, quien tuvo una actitud un poco más agresiva. Y los sevillistas lo quieren mucho y no le guardan ningún rencor. A veces, relacionamos las cantidades que se ganan en el fútbol con la absoluta capacidad para ser impoluto en la toma de decisiones. Todos tenemos derecho a tener dudas, más allá de los salarios que tengamos. Es un magnífico profesional, pero no es un superhéroe". 

En cuanto a una posible renovación del galo, reconoce que hay que esperar: "Ahora mismo hay que dejar que las cosas se relajen, que se pongan en su sitio. Han habido muchos movimientos en torno a Jules. Hay que dejar tiempo a que asimile todo y respetarle. Todos tenemos que descansar un poco. Es momento de pausar y ya en octubre empezaremos a planificar, porque esto no para".

No aceptar la oferta no supone un cambio de filosofía: "No es una nueva estrategia, sino una decisión. Este club tiene la virtud de intentar siempre consensuar y debatir las decisiones. Poner los pros y los contras de cada decisión. En el caso de Jules llegó una oferta importante que el club, valorando internamente, ha considerado que no es suficiente para aceptarla. Para aceptar una oferta, hay que ver el momento y también la forma. En este caso, ni ha llegado la cantidad, ni era el momento. Por eso hemos decidido rechazarla. Este club tiene un modelo de negocio, tiene una filosofía que nos ha dado éxitos. Tenemos que valorar las ofertas que hay".

"No es una nueva estrategia, sino una decisión consensuada dentro del club"

Por último, habló de dos casos puntuales, el primero, el de Ocampos: "Que el Sevilla no de partes médicos en algunos casos, fundamentalmente se debe a una decisión del director deportivo. Soy billarista por convencimiento, y cuando creo que el pequeño detalle puede beneficiar o perjudicar al equipo, lo utilizo en beneficio del club. Asumiendo los palos que posiblemente sean merecidos, pero tienen su explicación. Lucas está mejor, ha tenido una pequeña lesión, nada grave, pero no hemos querido precipitarnos. Esperemos que lo antes posible esté a disposición del entrenador".

Para terminar, se refirió también a De Jong: "Quiero matizar unas declaraciones del otro día del entrenador del PSV, posiblemente por la traducción. Luuk ha sido quien no ha querido ir al PSV. Piensa que puede aportar aquí y estoy convencido de que lo va a hacer. Es un magnifico profesional y es verdad que ha habido movimiento en torno a él. Tenemos a tres magníficos delanteros más la aportación de un chico como Iván".