Imagen
Monchi comparece junto a Nasri
Club

MONCHI: “A LA AFICIÓN NO HAY QUE PEDIRLE PACIENCIA, SINO CONFIANZA”

01/09/2016
Entradilla
El director deportivo aseguró que “este Club ha sido inconformista en el éxito, y debemos saber vivir con ello"
Cuerpo Superior

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, compareció ante los medios analizando el cierre del mercado de verano. Una vez configurada la plantilla se cuestionó “¿ le pediría paciencia a la afición? No, hay que pedir confianza y darles resultados. Tenemos que conseguir resultados, no puedo pedir paciencia porque yo no la tengo. Es verdad que el modelo tiene su parte buena que nos permite hacer inversiones muy por encima de nuestro nivel económico, pero también tiene algunas taras que van saliendo con el tiempo. Confianza sí, pero paciencia no creo que haya que tener".

“Estoy feliz con la foto de equipo que ha quedado”

Por otro lado, el director deportivo mostró su satisfacción por plantilla 16/17: “Estoy satisfecho con la configuración de la plantilla, está muy cercana cuando a lo que a finales de junio dibujamos en la pizarra, nombres distintos pero en perfiles es lo que queríamos. Estoy feliz con la foto de equipo que ha quedado, ahora bien, hay miles de directivos deportivos, todos tienen su idea de plantilla y todos pueden pensar que a la plantilla le falta algo. Mi opinión puede ser igual de válida que la de cualquier aficionado, la diferencia es que yo tomo las decisiones y es mi responsabilidad. He intentado hacer la plantilla que creíamos que era necesario en función del entrenador. Admito que hay gente que pueda pensar qué falta o qué sobra”.

En esta línea, valoró positivamente la exigencia del sevillismo: “Las exigencias del sevillismo va en el gen del sevillismo y los que estamos en el Sevilla tenemos que saber convivir con ello y asumirlo como normal. Este club ha crecido por ser inconformista en el éxito, que es aún más difícil, y debemos  saber vivir con ello. Los que estamos en el día a día tenemos que saber vivir con ello. El sevillismo es exigente e inteligente, y crítico. Esa combinación es perfecta para que los profesionales demos más de sí y consigamos los objetivos. Admito opiniones sobre la conformación de la plantilla.  La exigencia, la crítica y la inteligencia del sevillismo nos ha hecho ser grandes”. 

Cuerpo Inferior

“La exigencia, la crítica e inteligencia del sevillismo, nos ha hecho ser grandes”

Además, se refirió a la participación del entrenador en la confección de la plantilla: “El porcentaje de cuota de participación no es este año el que más. La forma de trabajar de mi grupo es escuchar a los entrenadores cuál es el perfil de jugador que quiere. A partir de ahí tratamos de ofrecerles nombres. Hay momentos en los que los nombres le gustan al entrenador. En este verano se han dado situaciones de esas y otros en los que le he dicho míster, confíe en mi departamento que lo hemos visto varias veces y cumple ese perfil. Si hubiera sido el cien por cien consensuado con el entrenador tampoco es malo. No va a venir nadie que la dirección deportiva no esté de acuerdo ni uno que el entrenador me diga que no lo quiere. Podemos traer a alguien que no conozca el entrenador. Todos los cambios son bajo la aceptación cien por cien de la dirección deportiva. Es la mejor forma de trabajar, de la mano del entrenador”.

Asimismo, fue preguntado por la diferencia de la inversión en fichajes entre la liga española y la Premier League: “Evidentemente, hay un matiz en el gasto de la liga española que es que Real Madrid no ha hecho ninguna inversión. En cuanto a la liga inglesa, tiene el doble de ingresos por televisión y éso les permite una capacidad de inversión  tremenda. ofrece sobreofertas. Yo ayer estuve relativamente tranquilo porque se había cerrado por Samir, compras por jugadores que en junio no valían ni la mitad. Tenemos todos que recapacitar sobre cómo reestructurar  el mercado, se hacen cosas sin cabeza que inflan los movimientos, una inflación tremenda. Tendríamos que buscar una solución global a esta inflación del mercado para evitar operaciones que no se harían en otras situaciones. Os propongo un estudio en los fichajes que se han hecho en los últimos años, qué rendimiento han dado porque muchos se han hecho por la presión o por necesidad”.

Por último, preguntado en cuanto su futuro, “me gusta pasar inadvertido y evitar ser noticia, he salido demasiado en la primera página como para que se vuelva a hablar de mí. Si me arrepiento de algo de lo que pasó es de haber sido noticia porque no va con mi forma de ser, prefiero ser actor secundario. Lógicamente, mi sitio es estar aquí, para mí es difícil encontrar la felicidad en un sitio que no sea en este Club. El cariño del aficionado de calle te llena de orgullo, pero sobre todo de felicidad y este año estaba más motivado por eso, por devolver al sevillismo lo que me ha dado y seguro que ellos mismos son los que más exigen y así es cómo crecemos. Eso es lo que me ha hecho en un momento muy difícil, buscar lo que quería”.