Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, compareció ante los medios analizando el cierre del mercado de verano. Una vez configurada la plantilla se cuestionó “¿ le pediría paciencia a la afición? No, hay que pedir confianza y darles resultados. Tenemos que conseguir resultados, no puedo pedir paciencia porque yo no la tengo. Es verdad que el modelo tiene su parte buena que nos permite hacer inversiones muy por encima de nuestro nivel económico, pero también tiene algunas taras que van saliendo con el tiempo. Confianza sí, pero paciencia no creo que haya que tener".
“Estoy feliz con la foto de equipo que ha quedado”
Por otro lado, el director deportivo mostró su satisfacción por plantilla 16/17: “Estoy satisfecho con la configuración de la plantilla, está muy cercana cuando a lo que a finales de junio dibujamos en la pizarra, nombres distintos pero en perfiles es lo que queríamos. Estoy feliz con la foto de equipo que ha quedado, ahora bien, hay miles de directivos deportivos, todos tienen su idea de plantilla y todos pueden pensar que a la plantilla le falta algo. Mi opinión puede ser igual de válida que la de cualquier aficionado, la diferencia es que yo tomo las decisiones y es mi responsabilidad. He intentado hacer la plantilla que creíamos que era necesario en función del entrenador. Admito que hay gente que pueda pensar qué falta o qué sobra”.
En esta línea, valoró positivamente la exigencia del sevillismo: “Las exigencias del sevillismo va en el gen del sevillismo y los que estamos en el Sevilla tenemos que saber convivir con ello y asumirlo como normal. Este club ha crecido por ser inconformista en el éxito, que es aún más difícil, y debemos saber vivir con ello. Los que estamos en el día a día tenemos que saber vivir con ello. El sevillismo es exigente e inteligente, y crítico. Esa combinación es perfecta para que los profesionales demos más de sí y consigamos los objetivos. Admito opiniones sobre la conformación de la plantilla. La exigencia, la crítica y la inteligencia del sevillismo nos ha hecho ser grandes”.