Era la presentación de Mercado, pero con la Supercopa de Europa aún muy reciente, Monchi dejaba claro que la derrota le ha dolido especialmente: “Recuperado no estoy, porque aún ando dibujando en mi mente e intendando terminar el partido de otra manera en la que Sergio Ramos no empataba. Es de los sinsabores más grandes de los últimos años, porque el equipo hizo lo que tenía que hacer y mereció ganar, siendo fiel a lo que dijo el míster el día anterior. En el segundo tiempo fuimos muy superiores, pero otras veces marcaron Palop y Mbia en el descuento y esta vez fue en contra”.
En una análisis más frío, se mostró optimista con lo que viene: “Estoy satisfecho con la imagen, con cómo el equipo cree en lo que el míster quiere tras sólo un mes entrenando. Me ha sorprendido la predisposición del equipo a querer ser protagonista. Estamos lejos y nos ha faltado tiempo, pero estamos contentos y veremos dónde podemos seguir mejorando”.
"Es de los sinsabores más grandes de los últimos años"
En cuanto a futuras incorporaciones, la idea no ha cambiado: “Las conclusiones del martes son mucho más positivas que negativas, pero somos ambiciosos y esto nos anima a ver si en el mercado se puede mejorar lo que hay. No van a ser muchos jugadores porque hay límite de licencias, pero la plantilla será competitiva. El martes se quedaron sin vestir jugadores que serán importantes como Mercado, Correa o Ganso, pero si hay alguna pieza que nos pueda dar un plus, lo intentaremos”.