Imagen
José Castro y Monchi
Primer Equipo

MONCHI: "LAS CONCLUSIONES DEL MARTES SON MÁS POSITIVAS QUE NEGATIVAS"

11/08/2016
Entradilla
Aún tocado anímicamente por cómo transcurrió todo, el director deportivo muestra su satisfacción por la adaptación del equipo
Cuerpo Superior

Era la presentación de Mercado, pero con la Supercopa de Europa aún muy reciente, Monchi dejaba claro que la derrota le ha dolido especialmente: “Recuperado no estoy, porque aún ando dibujando en mi mente e intendando terminar el partido de otra manera en la que Sergio Ramos no empataba. Es de los sinsabores más grandes de los últimos años, porque el equipo hizo lo que tenía que hacer y mereció ganar, siendo fiel a lo que dijo el míster el día anterior. En el segundo tiempo fuimos muy superiores, pero otras veces marcaron Palop y Mbia en el descuento y esta vez fue en contra”.

En una análisis más frío, se mostró optimista con lo que viene: “Estoy satisfecho con la imagen, con cómo el equipo cree en lo que el míster quiere tras sólo un mes entrenando. Me ha sorprendido la predisposición del equipo a querer ser protagonista. Estamos lejos y nos ha faltado tiempo, pero estamos contentos y veremos dónde podemos seguir mejorando”.

"Es de los sinsabores más grandes de los últimos años"

En cuanto a futuras incorporaciones, la idea no ha cambiado: “Las conclusiones del martes son mucho más positivas que negativas, pero somos ambiciosos y esto nos anima a ver si en el mercado se puede mejorar lo que hay. No van a ser muchos jugadores porque hay límite de licencias, pero la plantilla será competitiva. El martes se quedaron sin vestir jugadores que serán importantes como Mercado, Correa o Ganso, pero si hay alguna pieza que nos pueda dar un plus, lo intentaremos”.

Cuerpo Inferior

Lo que está claro es que serán incorporaciones exhaustivamente escogidas: “No puedo decir en qué posición nos reforzaremos porque no hay urgencia y no queremos precipitarnos. El bloque está hecho y viendo al equipo me reafirmo. No pensamos en Jesús Navas y si contesto es por educación. Tiene contrato con el City y el deseo del Club es que vuelva, pero seguramente será en el futuro”.

"El bloque está hecho y viendo al equipo me reafirmo"

En cuanto a nombres propios pero ya en el equipo, le preguntaron por la buena actuación de Vázquez: “No me sorprendió porque lo conozco bien y sé de lo que es capaz. Atisbó esa calidad, último pase y manejo de balón que tiene. Cualquier llegada siempre despierta dudas, pero me alegra que la primera impresión haya sido buena. Aún así hay que tener paciencia y no ser extremistas ni para lo bueno ni para lo malo”.

Las metas de la temporada se estudiarán con el paso de las semanas: “Los objetivos en esta entidad siempre son ambiciosos en todas las competiciones. Aspiramos al máximo en todas y no hay nada prefijado a día de hoy. Nadie habría imaginado hace un tiempo estar tristes por perder una Supercopa de Europa”.

"No me sorprendió la buena actuación de Vázquez"

Sobre las salidas, tampoco hay novedades de última hora: “El Club tiene poco margen de movimiento. Son los jugadores los que están manejando su futuro y estamos a la espera de que tengan claro a dónde quieren salir”.

Y sobre Vitolo, añadió que siguen los contactos para prolongar su contrato: “Estamos tranquilos y hablamos de mejorar su contrato. Si alguien paga su cláusula no podremos hacer nada, pero vemos que su deseo es seguir aquí”.