Imagen
Monchi atiende a los medios oficiales desde Wolfsburgo
Primer Equipo

MONCHI: "EL WOLFSBURGO VA A METER RITMO, PRESIÓN Y VELOCIDAD AL PRINCIPIO"

29/09/2021
Entradilla
El director general deportivo confía en prolongar el buen momento propiciado por las dos últimas citas ligueras también en la Champions
Cuerpo Superior

Es una tradición que Monchi atienda a los medios desplazados en cada duelo europeo a domicilio y este miércoles no fue una excepción. El de San Fernando comenzó hablando en los medios oficiales sobre la importancia de seguir en la Champions: "En el crecimiento que tenemos en mente como club a todos los niveles, competir en Champions es clave y hacerlo de manera asidua aún más. El presidente lo define bien con lo de asentarnos en el campamento base y en eso estamos. La Champions tiene un embrujo tremendo y nos sirve para medirnos".

Cuerpo Inferior

Lógicamente, la última semana competitiva es un plus en todos los aspectos: "Los dos últimos partidos nos han animado y las sensaciones son buenas. Sabemos lo que nos jugamos tras el empate ante el Salzburgo y el margen de error es muy escaso. Veo al grupo acercándose al a velocidad de crucero idónea para los retos que tenemos. Yo prefiero que el equipo venga bien y sumando a un partido como de hoy. Claro que lo hecho no sirve esta noche pero nos tiene que dar confianza tras un inicio complicado y con problemas a nivel de lesiones, virus e incorporaciones tardías. Eso nos ha hecho tardar en coger el punto de forma idóneo pero estamos en el camino".

No ha sido un arranque sencillo, pero el equipo va dando pasos: "Hacía falta tranquilidad y asentarse en todos los aspectos. Había mucho ruido en la pretemporada y después del parón hemos ido encontrando esa normalidad con menos problemas. Eso, con la sapiencia incuestionable del cuerpo técnico y la calidad de la plantilla, era cuestión de tiempo. No era un ruido externo sino interno, por cosas que uno no puede prever. Teníamos más internacionales que nunca y se han incorporado tarde. Hemos tenido lesionados que nos han quitado días de entrenamiento y el problema del virus. Yo hubiera deseado que algunos jugadores hubiesen llegado antes y llegaron con el torneo empezado. Todo eso es ruido e inevitablemente afecta a la planificación".

"Hemos tenido ruido interno por las lesiones, la planificación, el virus y los internacionales"

En cuanto a Koundé, definitivamente, tema zanjado: "Yo no tenía que escuchar ayer a Jules para saber que estaba todo reconducido porque lo veo actuar. A veces a las cosas hay que darles normalidad y entre todos hemos llevado el tema de la mejor manera, respetando a Koundé porque he sido futbolista pero dándole el tiempo para que pudiera hacer su propio duelo. Era cuestión de tiempo y gracias a todosel tema está reconducido.

Y del Sevilla FC al Wolfsburgo: "Es un equipo. Un bloque donde no destacaría individualidades. Es físico, fuerte, con velocidad e incorporaciones de segunda línea. No llama mucho la atención porque no tiene un nombre llamado a ser importante pero hasta hace nada era líder y el año pasado consiguió la plaza de Champions. Cuando no ganas de local, hoy tienes que buscar la victoria y más ante un rival 100% directo. Sería importante y nos daría mucha confianza". Y es que el grupo no da tregua:  "Más igualdad imposible, con los cuatro equipos con los mismos puntos. Más allá de eso se corrobora lo que pensábamos tras el sorteo, que no hay un favorito claro. La gente puede decir el Sevilla porque nos lo hemos ganado, pero la clasificación se va a definir por detalles".

"La gente nos puede dar por favoritos del grupo, pero se va a decidir todo por detalles"

Fuera hay preocupación por el estadio de En-Nesyri: "Tiene una lesión muscular, esperemos que no se alargue mucho y tenemos la ventaja del parón para acortar su recuperación. Esperemos que no sea algo que se alargue mucho, pero tenemos que mirar hacia delante y cubrir dentro de la plantilla esa baja. Munir está entrenando muy bien y está en la dinámica tras un verano complicado. Rafa está cogiendo confianza, Iván. Rafa Mir por su forma de ser ha necesitado poco tiempo. Tiene desparpajo y es alegre. Sus goles en los últimos partidos le van a ayudar y está trabajando bien.

Lamela, una agradable sorpresa en este arranque: "Me ha sorprendido, aunque su calidad no la tengo que descubrir. Llegó a Europa y vivió un traspaso millonario al Tottenham. En Inglaterra ha vivido dientes de sierra, pero cuando uno huele la ilusión, la adaptación y las ganas que tenía, es más fácil que pase lo que ha pasado. Ahora hay que darle tiempo porque lo importante es mantenerse y tiene que seguir dando este rendimiento de manera continua. Su inicio ha sido muy bueno".

"Lamela ha tenido un inicio muy bueno, pero lo importante es ahora mantenerse"

Este desplazamiento es otro paso adelante en un camino que va cogiendo velocidad hacia la vuelta total a la normalidad: "Creo que son noticias todas positivas y que nos van acercando a la era anterior al covid. Es una felicidad para todos y el hecho de que a este viaje hayan podido venir los compañeros de prensa es una gran noticia. Que hoy se haya notificado ese cambio en el aforo a partir de octubre también. Estamos en ese momento de felicidad que todos deseábamos".

Ya ante el Espanyol, la ayuda de la grada fue palpable: "El gol de Rafa, la mitad de la asistencia fue de la afición. Entendió que no podíamos quedarnos en inferioridad y posiblemente éramos más de once. Fue un momento bonito por lo que supuso y por lo que lo echábamos de menos. Todavía me cuesta asimilar esta situación normal de público, pero era algo que soñábamos porque vivimos muchas cosas buenas que no hemos podido compartir con la gente. Se vio compensado en esos minutos con un final feliz que lo hizo completo".

"Todavía me cuesta asimilar que vuelva a haber público, pero es una gran noticia"

Y para terminar, vuelta a lo de esta noche: "Espero un partido fuerte, donde el Wolfsburgo va a meter ritmo, presión y velocidad. Hay que ponerse ese traje de inicio e intentaremos llevar el partido a lo que queremos, pero nos van a exigir mucho. Cualquier competición hace que no te puedas despistar, pero en este caso es absurdo mirar más allá porque cualquier plan se hace trizas si no logras el resultado. Espero y deseo ese Sevilla que refrende en una cita exigente esa mejoría de los últimos partidos. Los nervios de Monchi no van a cambiar porque es mi forma de entender esto. No habré dormido tres horas esta noche, jugando el partido muchas veces y con ese cosquilleo de siempre. Hoy es mi partido 1.003 y no recuerdo ninguno tranquilo".