Monchi, asimismo, valoró otras cuestiones:
Lo que queda por fichar
Estamos finiquitando, que todavía no, la adquisición de Samir Nasri… Estamos negociando con el jugador y el City e intentando poder cerrar la operación antes de que termine el mercado…Ésa es la principal inquietud, más allá de cerrar con el Zaragoza la cesión con Juan Muñoz. Ahora mismo son las cosas que están. Preveo que de aquí a la noche no va a haber más movimientos que estos dos.
Sirigu, portero “sobrio”
Es un portero muy de perfil italiano, un portero sobrio, técnicamente bueno, buen manejo del área, en su selección esta acostumbrado a jugar con el pie… Un portero que viene a aportar.
"Sirigu es un portero sobrio, con buen manejo del área"
El adiós de Konoplyanka
No es una permuta, no me gusta tratar a los jugadores como objetos. El caso de Konoplyanka es una decisión tomada bajo el consenso de todos los estamentos del club y el jugador, él demandaba una seguridad de participación que aquí con la competencia que hay no la tenía asegurada. Hemos visto que hay una posibilidad de conseguir un rédito económico importante y se ha optado por hacer esa operación. Le deseo toda la suerte por haber sido un magnífico profesional con todos los problemas que ha tenido.
Esperando a Tremoulinas
Su recuperación se está retrasando, pero ya está corriendo. No hemos hecho nada, ni hemos querido rescindir, ni le hemos puesto en venta, ni hemos recibido ofertas…
Más que dos delanteros
Tenemos a Vietto y Ben Yedder y la posibilidad de abrirle camino a un jugador que en el club está muy reverenciado como Carlos Fernández, que si no le abrimos la puerta nunca va a poder ser el jugador que creemos que puede ser… Tenemos que ir construyendo el futuro, en base de incorporar a jugadores de la cantera. Además, tanto Joaquín Correa o el Mudo Vázquez en cualquier momento puntual podrían jugar ahí. Hemos pensado que también era el momento de abrirle camino a Carlos.
"Hemos pensado que era el momento de abrirle camino a Carlos Fernández"
Los cambios en la planificación
Las planificaciones no son cosas estáticas, inertes, son cosas que van evolucionando en función de algo muy importante que es la pretemporada. Cuando empiezas tienes un esquema en tu mente de lo hablado con el entrenador, pero después hay un día a día en el que el entrenador va conociendo a los jugadores, cosas positivas y negativas, y tenemos que ir reestructurando. Y él cree que ese perfil de mediocentro de contención lo tiene dentro del grupo con varios jugadores y no es una urgencia.
Feliz por la continuidad de Iborra
Al final, todos, y en gran parte el propio Vicente, hemos pensado que lo mejor era que siguiera. Estamos todos satisfechos de que se quede. Yo cuando lo del Sunderland iba avanzando estaba pensando en la rueda de prensa de Vicente y estaba pensando en decir lo mismo que en la de Coke. Es una satisfacción que se quede, porque su aportación deportiva y humana es magnífica.