Imagen
Monchi, director deportivo del Sevilla FC
Primer Equipo

MONCHI: “SI TE RELAJAS Y EL OTRO EQUIPO ESTÁ MOTIVADO, SE IGUALAN LAS FUERZAS”

14/10/2016
Entradilla
El director deportivo elogia la hazaña de la SD Formentera de plantarse en dieciseisavos de Copa del Rey tras eliminar a tres rivales de categoría superior
Cuerpo Superior

Atendió a SFC Radio el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi, una vez conocido el primer rival del equipo nervionense en Copa del Rey. Será la SD Formentera, el único de Tercera División que se mantiene en la competición y, “a priori, el rival más modesto, pero ha llegado a esta eliminatoria por méritos propios. Ha eliminado a tres equipos de Segunda División B, por lo que nos enfrentaremos a ellos desde el respeto, pero con la obligación de ganar. No tenemos que relajarnos porque todos sabemos que en el fútbol, si te relajas y el otro equipo está motivado, se igualan las fuerzas”, indicó Monchi.

"Hay que preparar con toda la profesionalidad del mundo esta primera ronda"

Para el director deportivo, un buen estreno en el Torneo del KO se antoja clave porque el “objetivo es seguir adelante. Pero para llegar a la siguiente ronda tenemos primero que pasar ésta y prepararla con toda la profesionalidad del mundo. A partir de ahí, encarar todas las competiciones con la máxima ilusión y ésta, particularmente, habiendo jugado la final el año pasado y con la ilusión de hacerlo otra vez el próximo 27 de mayo”.

Pero antes, Formentera será el primer destino para los sevillistas el próximo 30 de noviembre: “Es un viaje un poco complicado, porque habrá que ir en avión hasta Ibiza y en ferry hasta Formentera, pero lo prepararemos todo de la mejor manera posible para que no nos afecte ni para ese partido ni para el resto de las competiciones”.