Dentro de su análisis de la actualidad, Monchi también tuvo palabras para describir al último en llegar: “Buscábamos, tanto con Vietto como con Ben Yedder, jugadores de buena finalización y que no sólo fueran de área sino que también participaran en el juego colectivo. Maneja las dos piernas, busca bien los espacios y juega muy bien al pie”.
Además, dejó claro que la salida de Llorente está hoy más cerca que ayer: “Estamos avanzando y acortando las diferencias en un acuerdo que es entre tres partes y no es fácil. De ayer a hoy estamos más cerca, aunque no está finiquitado. El Sevilla apostó de forma ambiciosa por Fernando y él por el Sevilla, pero las circunstancias no se han dado. Si al final sale, sólo le podemos desear la mejor de las suertes”.
"Estamos avanzando y acortando diferencias con Llorente"
Sobre la posibilidad de que lleguen más jugadores, Monchi ratificó lo dicho hace 24 horas: “La idea de la dirección deportiva, de la mano del entrenador, es esperar un poco y ver el rendimiento en las finales. A partir de ahí, como hay margen, veremos si hay necesidad y decidiremos. Si nos quedamos así estamos bien cuadrados, con nueve incorporaciones. El bloque está hecho y somos el tercer equipo de España que más ha invertido, con jugadores de nivel alto. Si viene alguien será para adornar la plantilla”.
Y sobre el cambio de filosofía, buenas sensaciones: “Hay una buena sintonía de comunicación del entrenador y captación de la plantilla. Desde el primer momento, el equipo ha creído en lo que se le propone y ese es el primer paso. Todavía queda, porque el cambio es importante, pero me quedo con la predisposición del grupo a lo que quiere el míster”.